Las mejores películas y series para economistas.

¿A veces pasas más tiempo viendo series o películas que estudiando?, hoy día es raro que una persona no esté enganchada a alguna de ellas. Si buscas series que estén relacionadas con tus estudios, atento a estas recomendaciones. 

06 Noviembre 2017

Engánchate a las mejores series.

¿Quién no está suscrito a una plataforma de series y películas online?, éste último año, con la llegada de Netflix y HBO a España es muy fácil engancharse a una serie. Con la gran oferta que nos muestran estas plataformas, dificil es no dar con una que nos guste. También resulta fácil encontrar series y películas relacionadas con nuestros estudios que nos ayude a entender ciertas materias o aprender que no debemos hacer.

Economistas y estudiantes de ADE, atentos a las mejores series y películas que te darán alguna que otra lección acerca de esta materia. Si no las has visto, añádelas en tu lista de pendientes.

  • House of Lies: es una comedia satirizada, protagonizada por varios asesores empresariales, en sus capítulos es normal escuchar conceptos conocidos y variados como fusiones, adquisiciones... Además de tratar temas conocidos y de actualidad.
  • Game of Thrones: la popular serie presenta una ambiciosa lucha por el poder político.
  • The West Wing: su acción se desarrolla en la Casa Blanca, y muestra los entresijos a los que el presidente y sus colaboradores deben enfrentarse.
  • Los Sopranos: el cabeza de familia que lleva como apellido el título de ésta serie es un jefe de la mafia, al perder el control de su familia y negocio debe acudir al psiquiatra, donde no tendrá tapujos para hablar con su terapeuta.
  • El Lobo de Wall Street: basada en las memorias de Jordan Belfort, un hombre multimillonario. La serie cuenta la historia de un agente de bolsa que se niega a cooperar con un fraude que involucra a Wall Street.
  • Living on One Dollar: muestra cómo funcionan las finanzas personales, un grupo de jóvenes cuentan como viven la experiencia de vivir en varios países con un dólar diario.
  • The Wizard of Lies: basada en el escándalo de Bernard Lawrence Madoff. Durante años escondió un entramado de operaciones basado en la pirámide financiera ponzi.