Las Universidades más bonitas del mundo

Si eres un amante de los viajes y la cultura, cuando realices una escapada a destinos como Reino Unido, California, Italia, Portugal o España, no te olvides de visitar algunas de sus universidades más emblemáticas, que otorgan una gran belleza a sus ciudades, digna de admirar.

29 Noviembre 2016

Monasterio de los Jerónimos UCAM Universidad,Trinity College, Universidad de Glasgow, Oxford University

Un buen punto de partida en la preparación de un viaje, puede ser el de visitar la Universidad del lugar de destino, ya que por su prestigio, antigüedad, historia y belleza arquitectónica, poseen un atractivo cultural para cualquier persona. Existen numerosas guías de turismo que destacan cuáles son las más bonitas, aquí presentamos 8 que han resultado ser muy interesantes.

  1. Universidad Católica San Antonio de Murcia:

    Monasterio los jerónimos UCAM Universidad

    Calificada por una agencia ucraniana de estudios, como una de las universidades más hermosas por detrás de Oxford y Berkeley, su edificio central es un Monasterio del siglo XVII. Si te planteas ir a Murcia como destino turístico, además de visitar su famosa Catedral o el Real Casino, disfruta con este Monasterio que además de ser un ejemplo del arte barroco, es el lugar donde se forman muchos deportistas olímpicos.

  2. Universidad de Salamanca:

    Universidad de Salamanca, España patio interior

    Siguiendo un recorrido por España, en Salamanca encontramos una de las universidades más antiguas, por ella, han pasado poetas como Luis de Góngora y autoridades políticas como Adolfo Suárez. La Universidad de Salamanca, presenta un bonito edificio de 1.218 y una fachada del siglo XVI, que no puedes dejar fuera de tu itinerario turístico por España.

  3. Universidad de Coimbra:

    Edificio central universidad de coimbra

    Nos trasladamos a la ciudad portuguesa de Coimbra cuya Universidad se situa junto a la Catredal Sé Velha y la Biblioteca Joanina. El campus está formado por numerosos edificios construidos en el siglo XVIII, repartidos por el centro de la pequeña ciudad. En esta institución han estudiado numerosos premios Nobel europeos y el dictador portugués Antonio Oliveira Salazar.

  4. Universidad de Lovaina:

    Universidad Lovaina

    Lovaina, es la ciudad universitaria más destacada de Europa y actualmente tiene repartidos sus campus en diferentes ciudades belgas como Flandes o Bruselas. Se fundó en 1425 y sus edificios de gran belleza arquitectónica y artística, son un símbolo de historia europea que a nadie deja indiferente en su paso por el corazón universitario de Bélgica.

  5. Universidad de Bolonia:

    Universidad de Bolonia

    La Insitución de la que formaron parte personajes ilustres como Copérnico o Petrarca, se creó en 1088 y cuenta con edificios medievales renacentistas repartidos por toda la ciudad italiana, que completan el paisaje rosado del casco antigüo y que si eres un amante del arte no puedes perderte.

  6. Universidad de Oxford:

    universidad de oxford

    Al sur de Inglaterra encontramos la Universidad por la que han pasado personalidades y auroridades como Margaret Tatcher y científicos como Albert Einstein o Stephen Hawking, que la han dotado de un prestigio reconocido mundialmente y como conseciencia posee un atractivo turístico para muchas personas.

  7. Universidad de Berkeley:

    Universidad de Berkeley California

    El atractivo de esta Universidad Californiana reside en la antigüedad de sus edificios construidos en 1873, de influencia victoriana como South Hall, y en aquellos construidos durante los años 50 o 60, durante la expansión de la Universidad que poseen un estilo clásico Beaux-Arts parisino, muy común en EE.UU durante aquellos años.

  8. Universidad de Glasgow:

    Universidad de Glasgow

    La universidad escocesa situada en el West End de Glasgow, es un monumento oscuro del siglo XV, que proporciona al paisaje un estilo bohemio junto a los demás museos y bibliotecas que posee la ciudad escocesa. Para todos aquellos amantes del gótico renacentista, visitar la zona universitaria será un auténtico disfrute.