Libros recomendados para estudiantes de derecho

Los apuntes de clase no son lo único que tendrías que tener en cuenta si estás estudiando derecho. La lectura de libros ajenos al grado fomentan la reflexión y ayudan a la comprensión del temario.

18 Septiembre 2018

¡Abre tu mente!

 

Hacerse experto o formarse como jurista consiste fundamentalmente en conocer nuestro Ordenamiento Jurídico: el estudio de las leyes. Pero ello se hace desde el referente de considerar el Derecho como un instrumento, una herramienta que se ha de aplicar para la solución de conflictos, resolver problemas y buscar lo justo. Para que tu formación sea más completa, a continuación dejamos una serie de libros que te pueden interesar.

LIBROS

  • Crimen y Castigo; de Fiodor Dostoyevski

Un libro que hace un profundo análisis psicológico al protagonista de la historia Raskolnikov, que intenta conseguir sus fines a través de la maldad.

  • El Mercader de Venecia; de William Shakespeare

Una de las obras más famosas de William Shakespeare que se basa en el fracaso de un aval, así como en la violenta reclamación del usurero Shylock. Una relación amorosa entre Bassanio y Porcia nos tendrá en vilo durante toda la novela.

  • El Príncipe; de Nicolás Maquiavelo

Una obra que ha pasado a la historia del pensamiento por iniciar la reflexión teórica sobre el poder y su estructura.

  • El Proceso; de Franz Kafka

El protagonista de la historia es acusado de un delito que nunca conocerá y se ve envuelto en un lío del que no podrá salir.

Estos libros cambiarán la perspectiva de los lectores y futuros abogados. Así mismo acompañarán a nuestros estudiantes de derecho a lo largo del grado y les ayudarán a pensar y reflexionar. Estas obras serán un complemento estupendo para alimentar los conocimientos de nuestros alumnos.