LinkedIn como aliado perfecto para encontrar trabajo

La forma de buscar empleo se ha adaptado a la era tecnológica y facilita cada vez más a los usuarios el acceso a ofertas de empleo.

05 Febrero 2019

LinkedIn te ayuda a encontrar trabajo

 

Una de las dificultades más grandes que encuentran los alumnos al finalizar sus estudios es dónde y cómo empezar a buscar trabajo. Desde el año 2003, este proceso ha sido más fácil gracias a la red de contactos LinkedIn, pero ¿por qué esta herramienta es una incógnita para la mayoría de los jóvenes?

A pesar de ser una red de profesionales, LinkedIn es considerada en algunos casos como una red social a la que los jóvenes no pertenecen, por lo que no les genera interés alguno.

La misión de esta plataforma, según la propia empresa, es “conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales”. Es una herramienta que gracias a la creación de un perfil profesional del usuario, permite a los reclutadores acceder a los candidatos a través de los diferentes filtros y además, muestra al usuario ofertas de trabajo en función de sus intereses.

Si hablamos de números, aproximadamente el 75% de técnicos de selección utilizan esta red para la búsqueda de candidatos que mejor encajen en sus empresas, por lo que no solo es útil para los que buscan trabajo, sino que también ayuda a estudiar el perfil del candidato.

El cambio en la forma de buscar trabajo a través de las plataformas online está en su máximo apogeo y LinkedIn está ganando mucho terreno en los últimos años. No es una plataforma de empleo, pero sí ayuda a encontrar trabajo a los contactos que forman parte de la misma. Por lo tanto, tener un perfil completo en esta red es clave para tener más posibilidades de que las empresas se fijen en ti.