Los idiomas requeridos para 2017 en el sector turístico

Los idiomas son importantes para acceder a cualquier puesto de trabajo, pero para el sector turístico constituyen un elemento esencial de la formación. Aquí te dejamos los 4 idiomas que se requerirán en el sector durante 2017.

17 Enero 2017

El inglés, francés, chino y ruso serán los idiomas más demandados en el mercado laboral turista

El inglés la asignatura pendiente de los españoles, es el idioma por excelencia del sector turístico para acceder a un puesto de trabajo. Sin embargo, ya no es suficiente hablar el idioma anglosajón, sino que además es necesario conocer el francés, el ruso y el chino. Conocer, entender y hablar estos cuatro idiomas te asegurará un buen puesto relacionado con el sector.

¿Por qué ruso o chino y no el alemán? Los últimos estudios sobre los turistas extranjeros en España demuestran que desde 2010 las personas procedentes de Rusia han aumentado su presencia cada año. Al mismo tiempo los extranjeros procedentes de países orientales durante el 2016 aumentaron el flujo de turistas en distintos periodos del año. Como consecuencia de estos dos factores, aprender estos 2 idiomas es importante para cualquier persona que desee trabajar en el sector turístico y hotelero.

Los mercados británicos y francés siguen estando a la cabeza del gasto turístico en España. A pesar del Brexit, la media del gasto de turistas británicos durante el año pasado se sitúa en 909 euros por visitante aproximadamente y el flujo fue de 14,8 millones de turistas según datos del Instituto de Turismo en España.

Si estudias un Grado en Turismo no olvides reforzar estos idiomas a través de academias, escuelas de idiomas y realizando una estancia larga en alguno de los países que tengan como lengua estos idiomas.