Los libros que deberías leer.

Hay libros que te marcan para siempre, con los que te sientes identificado. Historias que generan una conexión emocional y que te permiten viajar a mundos mágicos, extraordinarios. Quizás alguno de estos libros que te proponemos se sumen a esa lista.

24 Octubre 2017

Un libro siempre es una buena opción.

Hay libros que han pasado y pasarán a la historia por su trama y su reputación. Todos conocemos El Principito, El Alquimista, El Nombre de la Rosa, Hamlet, La Divina Comedia y un sin fin de títulos y autores mundialmente conocidos pero, ¿los has leído?.

Desde UCAM Online te proponemos un larga lista de libros que deberías leer, ya sea por su poder de transportarte a mundos mágicos, por su análisis emocional o porque te hagan entender el mundo en general. Muchos de ellos están disponibles en versión online, para aquellos que no pueden descontar del mundo digital.

Lleva siempre un buen libro bajo brazo.

  • 1984 (George Orwell): narra la historia de la asfixiante forma de controlar la vida de los ciudadanos londinenses en 1984. Wiston Smith tiene el cometido de reescribir toda historia posible para adaptar a lo que al Partido considere bien en contra de la versión oficial. Una historia de lucha por el conocimiento de la verdad entre el gobierno y el pueblo.
  • Cien años de soledad (Gabriel García Márquez): un clásico del siglo XX referente de la literatura latinoamericana. Una fusión entre fantasía y realidad que narra los acontecimientos del pueblo y la familia Buendía de forma cíclica.
  • Cumbres borrascosas (Emily Brontë): tuvo una acogida decepcionante en el momento de su publicación por la calificación de los lectores victorianos, ya que consideraban las descripciones demasiado crudas de las pasiones sin control. Un novela con apariciones sobrenaturales, efectos de misterio y terror.
  • El arte de la guerra (Sun Tzu): ganar desde la paz, es la posición que debes aportar desde el primer momento, situarte en una posición ganadora de antemano. Sun Tzu, un general chino, escribió hace 25 siglos un tratado repleto de sabiduría práctica. Sus relatos se han convertido en un manual de referencia estratégica en el mundo empresarial.
  • El retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde): narra la historia del joven Dorian Grey que fue retratado por Basil Hallward. La belleza de éste lo dejó cautivado y trasladó a Dorian la importancia de la belleza de un persona. Obsesionado con ello, Dorian inicia una lucha incansable por permanecer y aparentar la misma belleza y edad del retrato que Basil pintó, llegando incluso a cometer actos de lujuria.
  • La casa de los espíritus (Isabel Allende): narra la historia de una poderosa familia latinoamericana, los Trueba, una saga familiar de cuatro generaciones. La novela comienza un Jueves Santo con Clara del Valle seguido por un comentario en la misa del mediodía por un desconocido sudamericano. Este episodio establece el tono del resto de la novela.
  • Orgullo y prejuicio (Jane Austen): la aparición de un joven guapo, soltero y rico en un pueblo de la campiña inglesa despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. El joven junto con un amigo también adinerado tendrán que luchar por el amor que siente por las hermanas Bennet, pobres y modestas.