Movilidad, el nuevo requisito para el currículum

Haber estado un periodo de tiempo largo o corto, haciendo prácticas o estudiando en el extranjero, es un requisito que hará que tu currículum tenga más probabilidades de pasar un proceso de selección.

28 Febrero 2017

Haber disfrutado de una beca o un programa de movilidad hará que tu currículum sea más atractivo

Las personas que han disfrutado de una beca erasmus o de algún programa de movilidad durante sus estudios o bien para realizar sus prácticas, son personas que han estado en contacto con otras culturas, con otras formas de trabajar y nuevas mentalidades. Personas por lo general más abiertas, curiosas y con una mente despierta hacia cosas nuevas.

¿Por qué son un perfil deseado en las empresas? Porque son personas a las que el cambio no les asusta y cuya disponibilidad para cambiar de equipo, departamento o incluso ciudad es mayor que en el resto. Como consecuencia de la creciente globalización, la evolución rápida de las empresas ha hecho que la capacidad para cambiar y adaptarse a nuevos ambientes sea una de las competencias mejor valoradas y decisivas en algunos puestos de trabajo.

Ahora es el momento decisivo para los estudiantes si quieren tener este requisito en el futuro. Disfrutar de algún programa de movilidad es sencillo y los estudiantes de UCAM Online como alumnos de la Universidad también tienen derecho a ella como cualquier otro. No te lo pienses mucho y añade una experiencia más a tu currículum que te acercará a tu futuro puesto de trabajo.