Navidades entre libros

Los libros son un gran acompañante para las vacaciones y en estas fechas navideñas además son el mejor regalo que puedes hacer a un ser querido, un familiar o un amigo, ¡aquí te contamos cuáles son los mejores!

23 Diciembre 2016

Los best-sellers de 2016 se han convertido en el mejor regalo navideño

¿No sabes qué regalo hacer por Navidad? Un libro puede ser la mejor opción, puesto que son grandes compañeros de viaje en los días de descanso y para cualquier lugar. En UCAM Online hemos hecho una selección entre los best-sellers de 2016, y aquí te dejamos 9 de los mejores libros para regalar esta Navidad.

Libros navideños para regalar

  1. La legión perdida: es el libro con el que Santiago Posteguillo cierra su trilogía de Trajano. En esta ocasión la novela está llena de intrigas y batallas, se entrecruza con la historia sobre dos mujeres, dos césares y una empreratriz en los paisajes de la Roma antigua, India y China.
  2. El asesinato de Sócrates: narra la historia de la Grecia clásica, mezclando historia con ficción, que te mantendrá entretenido en todo momento.
  3. Entre tonos de gris: ambientada en la Lituania dominada por el régimen soviético de 1941. Ruta, desmenuza las penurias de la deportación de muchas familias, a través de la historia de Lina y su familia.

    Libros para regalar en navidad

  4. Dispara a la luna: la trama se desarrolla tras la declaración de tregua definitiva de ETA, donde el autor relata las investigaciones de una jueza del Tribunal Supremo sobre el secuestro del mayor especialista de antiterrorismo español en suelo francés.
  5. Harry Potter y el legado maldito: la última obra sobre el mago más famoso, se presenta en formato teatral y muestra a un Harry trabajador, casado y padre de tres hijos. La historia narra las aventuras del hijo mayor de Harry y Malfoy en su primer año en Howarts, que pese a las diferencias que tienen sus padres, se hacen amigos y luchan juntos contra el peso de sus respectivas herencias.
  6. Volar en círculos: es una de las novelas autobiográficas que más se han vendido este año. John Le Carré narra su vida durante la guerra fría en la que fue espía, así como los personajes importantes con los que ha tenido relación durante los acontecimientos más destacados del siglo XX. La historia narra la trayectoria del escritor de forma dinámica y entretenida, donde la intriga y la tensión no dejan de estar presentes a lo largo de sus páginas.

    Libros para regalar en Navidad

  7. Patria: Fernando Aramburu en esta novela habla de la necesidad de perdonar y la imposibilidad de olvidar, en una Euskadi que durante más de 30 años ha estado asediada por el terrorismo. La protagonista de la trama es una mujer cuyo marido fue asesinado durante un atentado a manos de ETA años atrás y que tras el anuncio del cese de las armas, sus heridas, rencores y resentimientos enterrrados, vuelven a resurgir.
  8. La mujer de la libreta roja: Laure, protagonista de la novela, es sorprendida por un ladrón en su habitación del hotel, quien, entre muchas cosas, le arrebata su bolso tras propinarle un golpe en la cabeza que le deja inconsciente. Laurent, un librero tranquilo y sencillo, con una vida acomodada, encuentra un bolso en la entrada de su librería, sin pistas sobre su propietaria. En el interior sólo hay una libreta roja en la que la dueña volcaba sus pensamientos, gustos, impresiones de la vida etc. Con este objeto y movido por la curiosidad, Laurent lleva a cabo una investigación para encontrar a su dueña.
  9. El amigo Firtz: una novela ya editada en 1864 que vuelve a las librerías traducida con un lenguaje actual, con el que no ha perdido su esencia, sino que la trama sigue atrapando al lector metiéndole en la vida de Firtz, un hombre solitario, cuya vida personal evoluciona desde un egoísmo acomodado hasta la apertura generosa al amor.