Nuevas Apps para mejorar la eficiencia comunicativa entre profesores y alumnos

El sector educativo está incorporando cada vez más en sus servicios la nuevas tecnologías. Ahora los alumnos mejorarán la interacción y participación con los profesores, ya que gracias a las nuevas apps se incrementará la motivación. Organízate, simplifica y mejora las relaciones comunicativas con los docentes.

26 Abril 2018

Soluciones para incrementar el feedback

 

La nuevas aplicaciones móviles ponen solución a los problemas de comunicación entre profesores y alumnos de estudios online. De esta forma tendrás contacto directo con el docente, así mismo las notificaciones permitirán informar a los alumnos de las noticias de actualidad garantizando la seguridad y la privacidad. En este post os damos ideas sobre las mejores aplicaciones que facilitarán el feedback entre profesores y alumnos.

  • Remind: Más del 70% de las escuelas públicas estadounidenses utilizan esta aplicación. Es una App gratuita que permite el contacto directo sin necesidad de dar tu número de teléfono personal. Ésta es conocida como el Whatsapp entre profesores y alumnos. Permite compartir actividades, imágenes, notas de exámenes… que facilitarán la interacción y podrás olvidarte de enviar emails que al final se quedarán en la bandeja de entrada.  
  • Class Dojo: Es una aplicación gratuita para docentes y se usa en el 90% de las escuelas “K8” en Estados Unidos. Algunas de sus funciones son el aviso de notificaciones, imágenes, novedades, mensajes, entre otros. El objetivo es mantener informados a los alumnos de los acontecimientos que van sucediendo día a día.
  • BuzzMob: Una plataforma diseñada para la retroalimentación en una comunidad escolar. Con esta app podrás disponer de servicios de mensajería privada, enviar noticias, imágenes y todos los acontecimientos y novedades en tiempo real. Es un recurso de comunicación muy eficaz que ya utilizan en Estados Unidos. 
  • TokApp: Una aplicación que mejora la comunicación entre alumnos y profesores. El servicio de mensajería que presenta esta app es ilimitado tanto en caracteres como en imágenes o documentos. Los mensajes se confirman en el momento de lectura y la información es segura y confidencial. 

Estas son algunas de las aplicaciones más importantes que mejorarán el contacto entre profesores y alumnos. La consecuencia de su utilización será la mejora de la retroalimentación, así como una mayor eficacia comunicativa.