Optimiza tu tiempo de estudio con los MOOC´S

Los cursos Online están en pleno crecimiento, el 69% de los europeos han realizado algún curso mediante e-learning debido a que cada vez hay una mayor necesidad de compaginar trabajo con estudios de una forma más cómoda y sencilla.

30 Mayo 2017

Los cursos Online son una forma eficaz de aprender y formarse.

España es el quinto país del mundo con mayor número de estudiantes matriculados en algún estudio online, por detrás de EE.UU, Reino Unido, Canadá y Brasil. Además el perfil de estos estudiantes son jóvenes mayores de 25 años que estudian y trabajan a la vez. Con todo esto los llamados MOOC'S (Masive Open Online Course) se han convertido en una herramienta de estudio que optimiza tu rendimiento y te permite asimilar los conceptos cuando quieras y desde donde quieras.

Las mejores Universidades del mundo han lanzado una serie de cursos gratuitos para cualquier estudiante, de manera que estés donde estés, puedas acceder a una formación de calidad en materias de Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Informática.

Cursos relacionados con el Grado en Derecho:

  • Conjunto de Herramientas de un Estudiante de Derecho: curso online creado por Yale University sobre los fundamentos para estudiar derecho.
  • Asegurando la Democracia Digital: curso ofertado por la Universidad de Míchigan sobre los riesgos y seguridad virtual, el espionaje y los ciberataques.
  • Políticas Europeas: el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha elaborado este curso en el que se examina el poder de las instituciones europeas y la toma de decisiones en cada gobierno etc.
  • Políticas internacionales y cambio climático: este curso ofertado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), trata de explicar el fenómeno del cambio climático y la conexión del mismo con las políticas y tratados internacionales a lo largo de la historia.

Cursos relacionados con el Grado en Informática:

Cursos relacionados con el Grado en Administración y Dirección de Empresas:

  • Crisis financiera Global: varios profesores de Yale University analizan las causas, hechos y políticas responsables de la crisis financiera global de 2008.
  • Mercados Financieros: Robert Shiller, profesor de la Universidad de Yale que fué Nobel en 2013 de Ciencias Económicas, nos hablará en este curso sobre las características, funcionamiento y riesgos de los mercados financieros.
  • Introducción a la Contabilidad Financiera: este curso básico hace una introducción a la contabilidad de las empresas, los estados financieros y a sus posibles interpretaciones. El curso está a cargo de profesores de contabilidad de la Universidad de Pennsylvania.
  • Principios de Microeconomía: la Universidad de Illinois ha creado este curso que trata de explicar el funcionamiento de la oferta y la demanda en las empresas.