Pasa el verano en el extranjero y gana dinero

¿Eres una persona inquieta? ¿buscas siempre nuevas experiencias? Pues para tí y para todas aquellas personas que busquen enriquecer su currículum y les guste viajar, hemos escrito este post que te permitirá hacer turismo en la ciudad que te gusta y además ganar dinero.

11 Mayo 2017

Viajar no está al alcance de cualquier bolsillo, por eso trabajar en verano es el mejor billete para ir a un país extranjero.

Eso de trabajar en el extranjero parece una idea maravillosa pero, ¿por dónde empezar? Por tí, es decir, para acotar la búsqueda a nivel mundial hay que tener tres factores en cuenta: en qué te gustaría trabajar, a qué país quieres viajar y la duración de tu estancia. Desde UCAM Online hemos creado la siguiente guía para facilitar tu búsqueda de empleo en el extranjero.

¿En qué te gustaría trabajar?

Esto es importante tenerlo claro porque no es lo mismo ir de Au Pair que buscar un trabajo estacional y tampoco en todos los países existen las mismas ofertas laborales.

  • Trabajar de Au Pair: el Au Pair es una figura requerida en muchos países europeos y también en EE.UU o Canadá. Para tu tranquilidad a la hora de trabajar en el país de destino, puedes buscar una agencia que pertenezca al International Au Pair Association (IAPA). No es un requisito indispensable, pero sí algo que te garantizará un buen desarrollo laboral.
  • Trabajos estacionales: son aquellos que se desarrollan en una época del año determinada porque están condicionados por el clima. Es el caso de parques temáticos, actividades de riesgo o estaciones de skí. En Live Work Play o Job Monkey encontrarás ofertas laborales en el extranjero muy interesantes y con toda la información necesaria.
  • Trabajar en Verano: existen numerosos portales que ofertan trabajos para estudiantes para la época de verano como, por ejemplo, Summer Jobs, que contiene ofertas para el territorio estadounidense aunque también puedes encontrar en otros países. Otro portal es Summer Jobs 4 U, una web donde encontrarás ofertas para Reino Unido y otros países europeos

¿Dónde trabajar?

Si no tienes muy claro en qué quieres trabajar, siempre puedes empezar la búsqueda por el país de destino y ver allí las ofertas laborales y sus condiciones. En Universia han hecho una recopilación de gran utilidad para acceder a los distintos mercados laborales de Europa, Latinoamérica y Canadá.

Otros Consejos Prácticos

A la hora de comenzar tu búsqueda infórmate bien ya que aunque lo realices de una forma autónoma, puedes buscar instituciones públicas que te faciliten ofertas de trabajo o ponerte en contacto con empresas privadas que puedan ofertar prácticas.

Es importante que conozcas todos los trámites burocráticos del país de destino para poder trabajar y las condiciones laborales antes de aceptar un puesto. Antes de decir que sí debes conocer qué tipo de contrato tienes, las funciones a desempeñar, el horario laboral, el salario, posibles complicaciones que puedan surgir, etc.

Por último, es conveniente que contrates un seguro médico y de viaje ya que el sistema sanitario fuera de España es muy complejo. Si vas a trabajar en un país europeo miembro de la UE, con poseer la Tarjeta Sanitaria Europea tienes derecho a recibir asistencia médica en igualdad de condiciones que los residentes del país donde te encuentres. Si vas a otro país en Seguros Europ-Assistance encuentras muchos tipos de seguros, En International Association for Student Insurance Services (IASIS), encontrarás packs especiales para jóvenes y estudiantes que viajan al extranjero por estudios o trabajo.