Personajes con éxito

¿Cómo podemos alcanzar la cima del éxito? Conoce las recomendaciones de algunas de las personas que han conseguido triunfar en la vida y que puedes poner en práctica si lo que quieres es conseguir éxito en la vida profesional.

10 Enero 2017

Alcanza tus metas con los consejos de las personas que ya han conocido el éxito

Alcanzar nuestras metas desde que somos jóvenes es una tarea complicada pero no imposible, para ello desde UCAM online, hemos seleccionado a 5 personajes cuya vida profesional ha dejado huella en muchas personas y así descubrir las claves del éxito.

Coco Chanel: “Se triunfa con lo que se aprende”
La fundadora de la marca Chanel y una de los grandes referentes en el diseño de alta costura. Todo lo que aprendas, te ayudará a triunfar, es decir, la inversión que estás haciendo en tu formación es importante, porque es el principio para construir tu éxito.

Larry Ellison: “Tienes que actuar y actuar ahora mismo”
Declarado por la revista Forbes como una de las grandes fortunas a nivel mundial, destaca que la clave del éxito está en la acción. Un error muy común que nos impide triunfar es la ley del mañana, retrasar y dejar las cosas para más adelante. Recuerda que se trata de tu futuro y que el tiempo perdido es tiempo que no se puede recuperar. Por eso, debes convencerte que hoy y ahora es el mejor momento para tomar decisiones sobre tu vida profesional y sobre tus estudios.

Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”
Otro de los personajes que han dejado huella en la historia remarca de nuevo la importancia de la formación para cambiar el modo de hacer las cosas. De tu formación dependen muchas cosas, por ello debes aprovecharla, valorarla y tratar de adquirirla. De vez en cuando conviene preguntarse, ¿Mis estudios son de calidad?¿Mis horas de estudio y trabajo son las suficientes? Si la respuesta es no, ese es el primer cambio hacia el triunfo que deberás hacer.

Amancio Ortega: “El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”
El expresidente del imperio Inditex recomienda que para crecer de manera constante, tenemos que ser capaces y no tener miedo de reinventarnos con frecuencia. La puerta que nos abre a este camino es la formación continua.

J.R.R. Tolkien: “El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse.”
El autor de las trilogías El Hobbit y El Señor de los Anillos, también incide que para alcanzar un objetivo lo primero que debemos hacer es empezar a trabajarlo. A veces a la hora de proponernos algo, nos quedamos pensando en todo lo que tenemos que hacer y nos bloqueamos. Tenemos que pasar a la acción, empezar con el primer escalón y luego con el siguiente, así es como lograremos subir toda la escalera del éxito