¿Por qué es tan importante el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos?

Los consumidores no son conscientes de la calidad, el contenido o el valor nutricional de los alimentos. Por lo tanto, conocer lo que ingiere el ser humano es fundamental para su seguridad alimentaria.

17 Julio 2018

¡Conviértete en el mejor!

 

La Ciencia y la Tecnología de los alimentos abarca muchos campos, desde la salud y el bienestar que aportan las personas hasta el análisis de los componentes de los alimentos. Actualmente la sociedad necesita una dieta saludable, duradera y diversa porque los seres humanos hemos evolucionado y con ello nuestra forma de alimentarnos, por lo tanto se requiere de más calidad y variedad en la alimentación.

Todas las preocupaciones que se tienen hoy en día hacia la alimentación han despertado el interés por la salud y la alimentación. Por este motivo, muchos deciden estudiar el Grado semipresencial en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y comprobar cómo se procesan los alimentos, su calidad y la forma en que se tratan. Además es un grado que cuenta con una gran variedad de salidas profesionales para todos aquellos que desean cursarlo, entre ellas destacamos; control higiénico e inspección de alimentos, análisis de alimentos (físico-químico, microbiológico, sensorial y nutritivo), control y diseño de sistemas de procesado y conservación de alimentos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, diseño de nuevos alimentos, gestión de calidad, planificación nutricional de los procesados, docencia e investigación.

Todas las personas que deseen cursar este grado no tienen excusas para realizarlo, ya que las clases son los fines de semana y se adaptan a tus necesidades y estilo de vida. Los interesados tienen que mostrar inquietudes en estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro, los principios fundamentales de su proceso y la mejora de los mismos para consumo público. Además, deberá tener inquietudes investigadoras, ya que, al tratarse de una ciencia en continuo desarrollo, la formación en este campo pasa por una intensa actividad investigadora.

A continuación dejamos un vídeo testimonial de los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.