¿Por qué los ingenieros son tan demandados por las empresas?

Actualmente, todas las ingenierías tienen una gran demanda laboral a nivel mundial y como consecuencia los ingenieros son aportadores fundamentales al desarrollo económico del país. Aquellas personas que se decidan a estudiar ingeniería tienen que ser conscientes que el camino será difícil hasta conseguir llegar a la meta.

05 Abril 2018

Acércate al futuro profesional

 

Los estudios de ingeniería lideran los primeros puestos en los trabajos más demandados por las organizaciones y las empresas requieren un perfil innovador capaz de dar soluciones a los problemas que se plantean. En términos generales, si te especializas en un área de ingeniería encontrarás empleo ya que el grado es duro pero cuenta con un futuro muy prometedor. Los ingenieros deben tener un alto nivel de conocimiento en su área de trabajo para poder adaptarse a los nuevos cambios y solventar los problemas existentes. A continuación te mostramos las salidas profesionales de cada una de las ingenierías:

  • Ingeniería Civil: Director, gerente, coordinador y asesor de empresas públicas y privadas. Planificador, gestor y director de proyectos y servicios. Director de la elaboración, planificación, redacción y firma de estudios, memorias, anteproyectos y proyectos. Coordinador o director técnico de seguridad y salud. Gestor de la concesión. Director, gerente o coordinador de obras lineales o hidráulicas. Ingeniero civil en obras de saneamiento. Docente.
  • Ingeniería de Edificación: Director de ejecución de obras de edificación. Técnico de planificación y organización de la obra. Jefe de obra o producción, así como aparejador. Técnico responsable de estudios, de gestión de compras y recursos. Coordinador de seguridad y salud en fases de proyecto y de ejecución. Del mismo se puede llevar a cabo el ejercicio libre de la profesión. Asesor técnico de empresas de Construcción, técnico en proyectos de demolición, reforma, interiorismo, rehabilitación o de obra nueva. Técnico en tasaciones, valoraciones y mediciones. Asesor en patología.
  • Ingeniería Informática: Programador de aplicaciones, desarrollador o diseñador web. Administrador de bases de datos o de de redes y sistemas, así como analista de sistemas informáticos o funcional y arquitecto del software. Director de proyectos de instalaciones informáticas, desarrollador de aplicaciones móviles.Formador en tecnologías de la información, técnico de soporte, experto en usabilidad, consultor informático, especialista SEO y auditor informático.
  • Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones: Técnicos de administración local, autonómico, central o comunitario. Fabricante de equipos de telecomunicaciones. Operadoras de redes y servicios de telecomunicación.Diseñador de redes de comunicaciones. Director de proyectos de sistemas y equipos tecnológicos. Desarrollador de hardware, consultor de sistemas de telecomunicación, director de proyectos TIC y diseñador de software de productos de telecomunicaciones.

Estas son las salidas profesionales más importantes de cada una de las ingenierías que ofrece nuestra universidad. Si te sabe a poco y deseas ampliar tu red de conocimientos puedes realizar los dobles grados de Ingeniería de la Edificación - Ingeniería Civil e Ingeniería Informática - Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones.