Potencia tu carrera profesional

¿Has terminado tus estudios de grado y no encuentras trabajo? Ha llegado la hora de potenciar tu carrera profesional para conseguir ese puesto de trabajo con el que tanto has soñado.

21 Marzo 2017

Potencia tu carrera profesional con formación continua

Quedarse quieto no es una opción para nadie y menos para aquellas personas que acaban de terminar sus estudios universitarios. Con la entrega del trabajo de Fin de Grado una etapa se cierra y se abre la etapa profesional, en la que las decisiones que tomemos a partir de ahora tendrán una repercusión directa en el tipo de profesional que queramos ser.

Tienes un título bajo el brazo, eso ya es mucho pero encontrar un empleo. Nadie dice que sea una tarea ni sencilla ni rápida, y además a medida que el tiempo avanza, tenemos que ser personas con habilidades, competencias y conocimientos transversales, algo que sólo se consigue con formación.

Por todo esto es esencial que a la vez que te implicas para buscar trabajo, deberías dedicar tiempo a desarrollarte profesionalmente con los recursos que posees. Hoy en día esta opción es más asequible de lo que podemos pensar, ya que las nuevas tecnologías te permiten estudiar desde casa y en cualquier momento.

Potencia tu carrera con estudios de máster online - UCAM OnlineExisten numerosos estudios online que pueden hacerte más competitivo para cualquier puesto. Los estudios que pueden enfocar o dirigir tu carrera profesional en una dirección determinada son los másters o postgrados. En UCAM Online la mayor parte de los másters duran un año y te proporcionan de una forma práctica y teórica un conocimiento complementario a la carrera que hayas estudiado.

Después de estar estudiando 4 años o más la carrera, lo último que puede pasar por tu cabeza es estudiar otro año más, pero piensa que la formación continua es un requisito en cualquier puesto de trabajo. La principal causa de esto, es la rapidez de la evolución tecnológica, que genera cambios en la forma de hacer las cosas y crea nuevos espacios de trabajo, por lo que si rechazamos una formación continua corremos el peligro de quedarnos desactualizados y por tanto seremos menos aptos para un determinado puesto.