Potenciar el rendimiento de nuestro estudio a través del deporte

Si añadimos a las horas que pasamos estudiando un mínimo de 30 minutos de ejercicio, potenciaremos partes de nuestro cuerpo que mejorarán nuestro rendimiento.

07 Febrero 2019

Aumenta tu rendimiento en los estudios haciendo deporte

 

Hacer deporte es beneficioso para todos los aspectos de nuestro día a día. Hay estudios que afirman que interviene en nuestra salud tanto física como mental. Esto quiere decir que realizar ejercicio durante las épocas de estudio puede verse reflejado también en nuestro rendimiento.

¿Qué sucede cuando realizamos ejercicio?

En primer lugar, el deporte hace que nos sintamos mejor debido a las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo, además de que libera el estrés que hemos podido acumular por el estudio. Por otro lado, cuando terminamos de realizar ejercicio nuestra capacidad de concentración mejora y se potencian las áreas de nuestro cerebro enfocadas a la memoria.

Mientras dormimos, tiene lugar el asentamiento de los conocimientos en nuestra mente, por lo que un buen descanso nos facilitará recordar lo estudiado y nos permitirá rendir de forma más productiva al día siguiente. Por lo tanto, hacer ejercicio hará que nuestro cuerpo esté más agotado y descansemos mejor.

La clase de ejercicios que mejor acompañan al estudio son los de tipo cardiovascular, por lo que salir a caminar, a correr o utilizar la bicicleta pueden ser buenas opciones. Es posible que si tenemos una agenda muy apretada no nos sea fácil encontrar el momento para compaginar estudio y deporte, pero con dedicar un mínimo de 30 minutos será suficiente y provocará un efecto muy positivo.

Si aún así no te convences a salir a ejercitarte, prueba a realizarlo en casa con los elementos de los que dispongas y con tu propio cuerpo como elemento principal. Te sentirás mucho mejor y tu salud experimentará una mejora que te ayudará a llevar mejor aquellas horas de estudio que se hacen cuesta arriba. ¡No hay excusas!

Uno de los pilares fundamentales de la UCAM es el Deporte, por lo que te animamos a que lo practiques.