Primer Máster Oficial en Derecho Penal Internacional

El Máster Universitario en Derecho Penal Internacional y Cooperación Jurídica Internacional es el primer Máster Oficial impartido en España sobre la cooperación jurídica internacional. El nuevo contexto internacional ha creado la necesidad de estudiar una rama específica del ordenamiento jurídico internacional.

02 Julio 2019

Cooperación Jurídica Internacional

Este postgrado ayuda a conocer el conjunto de normas que regulan la rama internacional del derecho, desde los diferentes instrumentos internacionales, como pueden ser los tratados u órganos especializados de las Naciones Unidas.

Además, los estudios poseen un fundamento teórico en el ordenamiento internacional, pero asentado desde un punto de vista práctico, lo que supone una mayor profesionalidad para los estudiantes a la hora de aplicar la teoría.

Con el máster se adquieren las competencias necesarias para que los abogados puedan intervenir adecuadamente en procedimientos judiciales, que tengan como objeto alguno de los delitos tipificados en la normativa penal internacional, así como la aplicación de los instrumentos procesales existentes relacionados con la cooperación jurídica internacional.

También es una formación muy afín al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas. Es una opción para continuar con estudios y poder realizar sus responsabilidades profesionales de forma adecuada. Además, el carácter oficial de los estudios permite obtener puntos a valorar para futuros ascensos.

La modalidad online del máster es otro punto fuerte a destacar, ya que facilita unos estudios de calidad a distancia, permitiendo que las personas que no puedan acudir a la universidad por cuestiones laborales o personales, sigan formándose en su área.

UCAM Online University, pone a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para afrontar un aprendizaje flexible. La metodología online está basada en tres pilares fundamentales: tutorización, material audiovisual y evaluación continua. Además, la tecnología empleada se ajusta a cada titulación y cada asignatura.