Profesionales en auge: ¿Qué carrera estudiar?

Siguiendo la tendencia laboral del pasado año, las empresas procurarán tener en sus plantillas a profesionales que generen oportunidades de negocio por canales digitalizados, por ello los perfiles más requeridos para el 2017 serán el de ingeniero, comerciales y programadores web.

09 Marzo 2017

Conoce los grados que más salidas profesionales tiene

Durante el 2017 y en los próximos años el mercado laboral demandará los llamados “Profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”. Estos Profesionales ocuparán y desarrollarán tareas de Ciberseguridad, Análisis Big Data, Desarrolladores WEB, Programadores y expertos el comercio electrónico. Ahora, lo importante para los estudiantes y futuros estudiantes de la Universidad es saber a qué estudios deben acceder para llegar a tener la formación adecuada en cada uno de esos puestos.

En primer lugar, las empresas lo que buscan es generar oportunidades de negocio por medio de sus empleados. Actualmente dichas oportunidades se encuentran en internet, las ventas online, el ecommerce y los negocios digitales y como consecuencia los empleadores buscan a profesionales que operen y sepan ser eficientes en ese medio. Por ello estudiar un Grado en ADE o Marketing especializados en el mundo Digital tendrá salidas profesionales en la mayoría de los sectores.

Para llegar a ser un experto en la seguridad en internet, desarrollador web o experto en Big Data, lo que más se adecua es estudiar un grado en Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o en Matemáticas especializados en el análisis de datos. Además los últimos estudios de ADECCO destacan que estas dos carreras son las que menos alumnos demandan y sin embargo las que más ofertas de trabajo poseen, lo que esto a su vez supone una falta de profesionales con perfil tecnológico y por tanto un mayor salario para los que ya operan en el mercado.

Dejando a un lado las tecnologías nos encontramos que el sector de la hostelería durante el 2016 creó la mayor parte de los empleos. Se prevé que en 2017 se demanden profesionales para puestos de gestores estratégicos de ventas, cocineros y personal de hostelería. Se puede acceder a dichos puestos desde un Grado en Gastronomía hasta un Grado en Turismo.