Propósitos de Año Nuevo

Comienza un nuevo año y con él se renuevan nuestras disposiciones, nuestros sueños y aspiraciones y con más o menos empeño escribimos una lista de deseos y propósitos para el año que comienza, aquí te dejamos unas ideas para tu lista.

03 Enero 2017

¿Has hecho tu lista de porpósitos ya? Aquí te proponemos unos cuantos

¡Feliz 2017 a todos! Como en cada mes de enero, todos nos sentimos con fuerzas para rectificar el rumbo de nuestra vida y darle un nuevo enfoque. Algunos estudios ratifican que el 67% de la población mundial toma decisiones importantes en el primer mes del año, que hacen que su vida se dirija hacia un objetivo nuevo y determinado. Es algo natural, porque con el comienzo de un año, la ilusión, fuerzas y energías se renuevan, porque queremos y esperamos que este año sea diferente.

Aquí proponemos una serie de propósitos y así darte una pequeña inspiración para tu lista del 2017:

  1. Invertir en mi futuro: tu futuro es importante y por ello tienes que dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo. Tiempo para pensar en él y para pensar las metas; dinero, para asegurarlo en el presente y esfuerzo, porque, sea lo que sea que hayas pensado para ti, seguro que no se consigue en un abrir y cerrar de ojos.
  2. Formarme mejor: aprovecha todas las herramientas que la universidad pone a tu alrededor y busca la excelencia en tus estudios para ser un gran profesional en el futuro.
  3. Estudiar un Grado: si eres de esas personas que en su momento no pudieron acceder a la universidad, todavía estás a tiempo, en muchas universidades y en nuestra Universidad Online, abrimos matrículas en enero para estudiantes que superaron la selectividad el pasado septiembre y para mayores de 25 años. No te lo pienses más y mira toda la oferta académica.
  4. Acabar la carrera que una vez empecé: este propósito va dirigido para aquellas personas que están en su último año de carrera, para las que todavía arrastran algunas asignaturas y para aquellas que por distintas circunstancias se vieron obligadas a dejar sus estudios universitarios en un momento determinado. Ahora, en el 2017, puede ser el año perfecto para acabar tus estudios. Puedes reconocer créditos o hacer una adaptación al Grado para terminar aquello que ya está empezado.
  5. Viajar para aprender idiomas: los idiomas es una de las asignaturas pendientes para la mayoría de los españoles. Si buscas solventar este problema, puedes plantearte participar este año en un erasmus. Aunque estudies a distancia el programa es para todos los alumnos de la Universidad.
  6. Ser más optimista: nunca es demasiado tarde para empezar algo nuevo ni para proponerte nuevos retos. Tienes que creerte que los objetivos que te has marcado los puedes alcanzar y que llegarás a donde quieras llegar.
  7. Ahorrar: como ya hemos dicho más arriba, para invertir en tu futuro necesitas dinero, si de momento no lo tienes, lo mejor que puedes hacer es ahorrar para alcanzar tus sueños.
  8. Reinventarme: si ya posees la formación que deseabas, pero tu vida profesional no es la que esperabas, piensa en reinventarte. No sirve de nada decaer y quedarse paralizado, hay que tratar de ser innovador en la forma de trabajar y en la forma de hacer las cosas. Verás que así todo cambiará a mejor poco a poco.