¿Qué debes contar en una entrevista de trabajo online?

Cada vez más, las empresas deciden realizar sus entrevistas virtualmente para conseguir los mejores talentos. De esta forma existe más flexibilidad en los horarios y se pueden grabar para analizarlas detenidamente.

04 Diciembre 2018

¡A por todas!

 

El avance de las Nuevas Tecnologías ha permitido que los departamentos de Recursos Humanos realicen las entrevistas de trabajo de forma online. Causar impacto a través de una cámara es complicado pero no imposible. A continuación te dejamos una serie de consejos para provocar una buena impresión en el entrevistador.

  • Adapta la entrevista de trabajo a la plataforma. Antes de realizarla tienes que conseguir que la información sea la correcta para transmitir el máximo profesionalismo posible. Para ello debes tener en cuenta la foto de perfil, la información que tengas en éste y el usuario, ya que influyen en la opinión del entrevistador y por lo tanto hay que tener en cuenta todos los detalles.
  • Cuida la vestimenta. Da igual donde te encuentres haciendo la entrevista, la ropa que lleves dice mucho de ti y por lo tanto debes vestirte acorde a lo que quieras transmitir dependiendo de las exigencias del puesto de trabajo. Todos los aspectos de tu imagen comunican y hablan de ti, no lo olvides.
  • Naturalidad en la conversación. La entrevista debes prepararla con antelación y crear un esquema para que no se te olvide ningún aspecto que quieras resaltar sobre ti. Debes hacerlo con la mayor naturalidad posible. La información tiene que ser clara y concisa para captar la atención del entrevistador. Del mismo modo, tienes que tener mucha confianza en ti mismo y en tus palabras y así debes transmitirlo al entrevistador.
  • Comprueba que está todo en orden. Los percances de última hora suelen causar nerviosismo y afectar negativamente al entrevistado, por eso resulta necesario comprobar que todo funciona correctamente. Realiza una pruebas antes de la entrevista para asegurarte que todo está bien.
  • Aprende a escuchar. El entrevistador debe sentirse libre para expresarse y preguntar todo lo que necesita saber. Esto quiere decir que el entrevistado tiene que dejarle hablar sin cortarle y sin tener prisas por contestar. La conversación debe ser fluida pero dejando que las dos partes tengan tiempo para hablar sin presión.

Realizar una entrevista de trabajo es muy importante tanto para el entrevistado como para la empresa. Por este motivo, debes estar listo al 100% y prepararte las preguntas más frecuentes que se suelen hacer en una entrevista. La mayoría de ellas se realizan con el objetivo de descubrir la verdad del entrevistado y confirmar que es cierto lo que pone en su currículum.