¿Qué debo hacer antes de un examen?

Ha llegado la época de exámenes y para evitar más nervios de los necesarios, el departamento de psicología recomienda una serie de acciones que podemos hacer antes y durante el día del examen.

13 Diciembre 2016

Todo lo que debes hacer antes de un examen

Ya hemos hablado de cómo preparar un examen y cómo procurar que tu estudio sea de calidad, ¿pero qué pasa cuando se acerca el gran día? Las reacciones son muy distintas y dependen de cada persona, aunque a todos nos pasa que a medidda que se acerca la fecha del examen, los nervios van en aumento y cuando estamos en el día esperado solemos ir deprisa sin pararnos a pensar o a meter cabeza, y no será raro que nos olvidemos la calculadora, el dni, algún trabajo que tengamos que entregar o incluso el aula donde tenemos que ir. Para evitar esto, el departamento de Psicología, recomienda 10 consejos para seguir antes y durante el día del examen y así poder controlar los nervios, llevar todo el material y que no falte nada necesario para realizarlo.

Lo más importante es que esa noche descanses bien, prepares todo el material y revises dónde y a qué hora es el examen. También es conveniente que te despiertes a la misma hora de siempre y que desayunes normal, porque tu cuerpo necesita energía para concentrarse bien y ser eficaz durante la prueba.

Consejos antes de un examen UCAM Online

Para evitar agobios y que los nervios no vayan en aumento, sal de casa con tiempo para poder escoger un sitio cómodo en el aula si llegas antes y para tener un margen de tiempo por si ocurren imprevistos. Los expertos recomiendan que esa mañana no repases, sino que busques relajar tu mente, porque ya tendrás tiempo de concentrarte y trabajar durante la realización del examen y ese repaso no te va a aportar nada nuevo, has estudiado y te lo sabes y has estado repasando el día anterior, así que no hay que preocuparse ni estresarse innecesariamente.

Durante el examen evita ir contrarreloj, para ello lee todas las preguntas antes de contestar, y después contesta aquellas que encuentres más fáciles y que supongan una mayor puntuación, y después las difíciles con mayor puntuación. De esta forma te dará tiempo a realizar el examen e incluso a repasar tus contestaciones antes de entregar.

Mucha suerte con todos los exámenes, esperamos poder compartir con todos cualquier clave que os facilite el estudio y os asegure el éxito.