¿Qué es el buyer persona?

Muchos de nuestros estudiantes son empresario y necesitan consejos para conseguir clientes potenciales y fidelizar los existentes. En este post te dejamos una forma de conocerlos y conseguir los mejores resultados.

31 Julio 2018

¡Consigue a tu cliente!

Los clientes son la pieza fundamental para lograr los mejores beneficios, por eso es necesario conocer todo sobre ellos, así conseguiremos optimizar las ventas. El buyer persona es una representación del cliente al que queremos llegar a partir de todos los datos que tenemos sobre él. Ésta es una manera de conocerlos a fondo para saber cómo podemos satisfacer sus necesidades.

Para construir el buyer persona, las empresas tienen que investigar a fondo su público objetivo y conseguir toda la información posible sobre ellos.Por este motivo, resulta necesario hacerse las siguientes preguntas, ¿cómo es su día a día?, ¿cuáles son sus necesidades?, ¿cuáles son sus puntos más débiles y cómo los podemos solucionar?... Una vez conseguida esta información describe a tu cliente con todos los datos posibles sobre ellos. A continuación vamos a darte una serie de claves para desarrollar el buyer persona.

  • ¿Cuál es la razón de ser de tu empresa? Esta pregunta es clave para saber hacia dónde se tiene que dirigir el negocio. Una vez contestada esta pregunta pasaremos a recopilar la información del cliente.
  • Información contrastada. Todos los datos recopilados tienen que basarse en investigaciones y no en simples percepciones. Una buena búsqueda requiere tiempo, pero puede ser de gran utilidad para incrementar potencialmente el número de clientes.
  • Análisis de resultados. Una vez conseguida toda la información hay que analizar todos los datos y sacar conclusiones de calidad para conocer profundamente al cliente.
  • Creación del buyer persona. Analizados los datos podemos pasar a construir nuestro cliente potencial. Un arma de fuego que tienes que saber utilizar para conseguir lo que deseas del cliente y la forma de dárselo.

A partir de aquí, conseguirás acercarte mucho más a tu cliente y saber qué espera de ti. La motivación que lo mueve a comprar un determinado producto es la clave principal de cualquier negocio.