¿Qué hacer para estudiar en verano?

Mientras la mayoría en España está disfrutando del sol, el mar y la piscina, hay una parte de los españoles, los universitarios, que tienen que retrasar la llegada de esos días y pasar todavía algunas semanas encerrados estudiando ¿Qué hacer para estudiar en estas fechas y no morir en el intento?

22 Junio 2017

Aprende a estudiar intensamente y a disfrutar del verano

En invierno hace frío y estudiar resulta más atractivo, pero en verano lo último que apetece hacer es quedarte en casa toda la tarde pegado a una silla, aunque es algo que tenemos que hacer si queremos acabar con éxito nuestros estudios. Desde UCAM Online te contamos algunos trucos que te permitirán compaginar el estudiar intensamente y a la vez disfrutar del buen tiempo sin aumentar tu agobio.

En primer lugar puedes hacerte un horario en el que quepan tanto los tiempos de estudio como los de descanso. Es junio y ya no hay clases, tienes todo el día para estudiar, así que planificando bien tu tiempo de estudio, podrás buscar momentos para disfrutar de la piscina o la playa.

En segundo lugar, estudia en aquellas horas que seas más productivo y en las que haga menos calor. Aprovecha entonces para estudiar los temas más difíciles y así asimilarlos con mayor rapidez y entenderlos mejor.

Por último, es aconsejable buscar un lugar de estudio luminoso, fresquito y con buena ventilación. Estudiar con poca luz, en un lugar cerrado y caluroso durante mucho tiempo nos hace rendir menos y nos agota antes.