¿Qué perfil tecnológico tienes?

En los últimos años la tecnología ha ido ocupando terreno en el mercado laboral, de manera que cada vez son más necesarios los ingenieros informáticos y de telecomunicaciones en los puestos de trabajo. Pero ¿qué perfiles son los más demandados?

02 Marzo 2017

Decubre tu perfil tecnológico más demandado por las empresas

¿Estudias un Grado en Ingeniería Informática? Pues piensa que estás en una carrera con demanda laboral segura en los próximos años, ya que la era digital necesita de expertos en ciberseguridad, big data y administración de sistemas TIC en cualquier empresa, por la necesidad que tienen éstas de estar presentes en la red.

Al ser un sector muy demandado, se requiere un alto grado de especialización de sus profesionales en cada uno de los siguientes perfiles tecnológicos, a los que podrás acceder con estudios de máster, posgrado o título de experto.

  • Desarrollador web: profesionales capaces de crear una identidad de las empresas en internet y de gestionar ese soporte online de manera óptima y visible desde cualquier dispositivo.
  • Analistas de sistemas informáticos: en la era digital estar actualizado es la clave del éxito para las empresas y las mejoras son presentadas con mayor frecuencia, por ello son necesarios profesionales capaces de analizar los sistemas y que lleven a cabo las modificaciones necesarias para tener la tecnología más eficiente y al día.
  • Expertos en ciberseguridad: internet ha facilitado la información a los usuarios pero es necesario protegerla para evitar que caiga en manos no deseadas. Esto convierte al experto en seguridad informática en el tercer perfil más demandado en los próximos años.
  • Ingenieros de Software: la diferenciación de las empresas llega a internet debido al aumento de las compras online y del uso de este medio para conocer o buscar información sobre las empresas. Con este motivo los ingenieros de software serán los encargados de desarrollar la estrategia empresarial, creando y adaptando el software para mejorar la experiencia online del usuario.
  • Analistas de datos: la cantidad de información que se genera en internet es una mina de oro para las empresas si saben analizarla adecuadamente, ya que les permite conocer a sus clientes, determinar un perfil entre sus consumidores etc. y a partir de ahí tomar decisiones que mejoren su oferta. Para ello se necesitarán personas que sepan analizar y presentar la información que llega al soporte online empresarial.