¿Qué significa la Semana Santa?

¿Estáis preparados para recibir la Semana Santa?, en unos días vamos a presenciar una de las celebraciones más importantes del país. Para unos vacaciones, para otros una mezcla de sensaciones y emociones que despierta la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Todos los rincones del país se llenarán de procesiones y pasos que nos permitirán vivir la Semana Santa con devoción.

22 Marzo 2018

Sentimiento, emoción y devoción

 

Este Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, una época del año donde los católicos recuerdan todos los hechos dolorosos que vivió Jesús hasta su resurrección. Esta época se caracteriza por las procesiones y las representaciones de la Pasión. Llega el momento de reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra misión en la sociedad. Además de las connotaciones religiosas que tiene esta época también es un buen momento para aprovechar y pensar en valores como la empatía, la solidaridad, el respeto y el amor.

Muchas personas aprovechan estos días para estar con la familia, amigos, viajar… pero sobre todo para dedicar tiempo a recuperarse mentalmente y volver con energía a la rutina. Tener vacaciones es uno de los principales motivos por los que la gente quiere que llegue esta época del año pero no hay que olvidarse del verdadero significado que tiene la Semana Santa y porqué estos días no se trabaja.

Una mezcla de sentimientos y emociones junto al olor a incienso y azahar recorrerán las calles del país en estas fechas. Esta mezcla de sensaciones hace que la gente salga en hermandades ya sea por promesas, sueños, devoción o tradición. En muchas partes de nuestro país la Semana Santa se vive con emoción y las calles se llenan de gente para envolverlas de sensibilidad.

Esta época del año permite la unión de la religión con el arte y permite que esta época del año se convierta en interés turístico internacional. En definitiva, en esta fecha se recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. A continuación os dejamos un vídeo del portapasos de la Virgen de la Piedad en Cartagena que demuestra lo que es la Semana Santa en la Región de Murcia.