Recomendaciones para el estudio

Estudiar con agobio y presión resulta complicado, por eso, ahora que llegan los exámenes queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para que puedas conseguir tus objetivos en los estudios.

17 Enero 2019

¡Alcanza tus metas!

 

La universidad UCAM Online potencia un sistema basado en el autoaprendizaje. Por tanto, esto conlleva cierto grado de implicación y disciplina por parte del alumnado. El Campus Virtual irá de tu mano y se convertirá en tu espacio de estudio y trabajo, por lo que te recomendamos que te familiarices con él lo antes posible. En él encontrarás toda la información necesaria para el transcurso normal de tus estudios y además contarás con tus profesores y tutor online que te ayudará en todo momento para cualquier duda que te pueda surgir.

Te proponemos las siguientes técnicas de estudio:

  • Planificación: Los tutores online, asignados desde el primer momento de la matriculación, ayudarán a los alumnos a organizarse y resolver cualquier duda o problema que puedan tener. De esta manera tendrán claras las fechas de exámenes, videoconferencias, etc.
  • Lectura: Te recomendamos que realices una primera lectura de comprensión por cada tema para familiarizarte con el contenido y una segunda para identificar las ideas principales. En caso de tener dudas, los profesores estarán a tu disposición para solventarlas.
  • Dudas/Consultas: En los foros de las asignaturas, los estudiantes, pueden exponer sus dudas y el profesor o los propios alumnos darán las respuestas adecuadas. De esta forma, interactuarán entre ellos creando una fuente de conocimientos que les beneficiará a todos. En caso de preferir hacer una consulta individual, podrán utilizar la herramienta “Mensajes”.
  • Esquemas y resúmenes: Utilízalos para aclarar ideas y centrar contenidos, ya que te pueden servir de gran ayuda a la hora de estudiar.
  • Exámenes de autoevaluación: No te engañes y realiza estos exámenes, te ayudarán a evaluar el nivel de comprensión y aprendizaje adquirido hasta la fecha. Te aportaremos un solucionario para que puedas contrastar las respuestas.