¿Sabes la importancia que tiene el profesor en la educación primaria?

La educación primaria es la primera etapa obligatoria del sistema educativo. Un periodo de tiempo en el que los niños de 6 a 12 años aprenden una correcta alfabetización. Los seis cursos que comprende esta enseñanza es una parte vital, en la que los docentes juegan un papel fundamental.

05 Marzo 2019

Importancia del profesor en la educación primaria

 

No existe una fórmula para crear buenos o malos profesores a la hora de inculcar conocimientos, pero sí tienen que poseer una serie de atributos, como interés por el conocimiento general, inquietud, vocación por la pedagogía o sensibilidad en el trato con el alumno. Todo ello ayuda al buen desarrollo y evolución de los menores durante este tiempo.

Es una profesión vocacional, en la que la motivación por transmitir conocimientos y el constante contacto con los estudiantes es muy importante. Un oficio con una gran responsabilidad, ya que en la mano de los docentes está el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos.

El grado semipresencial en Educación Primaria de la UCAM tiene presente todas las exigencias del mundo laboral, por lo que los estudios están adaptados para formar a profesionales competentes. Además cursarlo a distancia permite compaginar la vida laboral y personal con los estudios. También dispone de un claustro de profesores altamente cualificados con los que se resuelven dudas, de forma que facilita el aprendizaje al estudiante.

Otra de las ventajas de estudiar educación primaria, es que tiene un amplio abanico de salidas profesionales, además de capacitarte como profesor en centros escolares. También puedes desarrollar otros trabajos como: diseñador y desarrollador de materiales didácticos, investigador, profesor en centros de menores, animador sociocultural o trabajador en centros culturales.