¿Sabes lo que es la generación Z?

Hoy día estamos acostumbrados a que aparezca nueva terminología, anglicismos o palabras poco comunes para nombrar algo sencillo. Un ejemplo de esto es el término “generación z”, que se usa para referirse a los nacidos entre 1995 y 2015.

23 Julio 2019

La generación que deja atrás a los millennials

Aquellos jóvenes que tienen entre 0 y 24 años pertenecen a la llamada generación Z, pero no sólo forman parte de este grupo por la fecha en la que nacieron, también por la forma que tienen de actuar y relacionarse con su entorno.

Primero surgió la generación millennials, la cual se refiere a personas nacidas entre 1981 a 1995. Una generación digna de diferenciar del resto, hiperconectada, digital y con valores sociales muy fuertes. Aunque se podría decir que ya son historia al lado de la generación Z.

Esta última generación se maneja muy bien con la pantalla, son capaces de controlar hasta cinco monitores a la vez. Ya no sólo comparten contenido, también lo crean, se diferencian para conseguir éxito profesional a diferencia de los millennials que era para ser escuchados y tomados en cuenta.

Principales características de la generación Z:

Es el último salto generacional de la historia humana reciente con unas capacidades específicas debido al contexto histórico en el que nacieron. No conocen la vida sin internet y la tecnología siempre ha sido parte de ellos.

Son autodidactas, todo lo que les interesa lo aprenden de forma autónoma, no esperan a que se lo enseñe alguien. La cantidad de información que hay en la red facilita que aprendan ellos solos y vayan aumentando los conocimientos.

Suelen ser personas muy realistas, están acostumbrados a solucionar problemas de manera enfocada, se caracterizan por ser personas jóvenes, maduras y autosuficientes.