Tendencias para el Turismo en 2017

Viajar, recorrer un país, visitar y descubrir una ciudad es un placer que muchas personas no pueden perderse y como consecuencia el sector está obligado a innovar y mejorar sus servicios con el paso de los años. ¿Qué demandan los turistas en este año?

23 Febrero 2017

Conoce las 5 tendencias en la industria turística

Muchos viajeros buscan nuevas experiencias de las que disfrutar cuando llegan a un país o una ciudad, por ello la industria turística busca a través de sus servicios mejorar las impresiones, experiencias y expectativas de cada cliente. Durante estos últimos años el turismo y la tecnología han proporcionado mayor comodidad y facilidad a los turistas, pero ahora en 2017 será necesario que el sector se adapte a las exigencias de los turistas y viajeros, que según los últimos informes de hosteltur sobre turismo son cada vez más aventureros y más exigentes.

Los millennials, la generación nacida entre los años 1981 y 1995, son jóvenes con cierto poder adquisitivo, acostumbrados a traspasar las fronteras con facilidad desde que nacieron y a tener toda la información que necesiten de manera inmediata. Este segmento es el principal agente de cambio en los servicios que ofertarán las empresas del sector durante 2017.

Las tendencias más importantes y que supondrán un cambio en la oferta turística los podemos resumir en:

  • Importancia de la relación cuerpo-salud para los clientes, tiene como consecuencia la búsqueda de una oferta que le ofrezca servicios de deporte, fitness, alimentación, etc.
  • El factor experiencia hará que el turismo cultural, ecológico, gastronómico se relacione con otro tipo de actividades de ocio, artísticas y creativas que ayudarán al viajero a descubrir y conocer la ciudad de destino.
  • Las redes sociales y la reputación online es la principal fuente de información que muchos de los clientes tienen para escoger un alojamiento, destino o agencia determinada. Por tanto, la reputación y la creación de comunidad por parte de las empresas es un factor relevante.
  • Turismo multigeneracional: el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida ha provocado que entre los turistas encontremos a gente que viaja con sus hijos, con los abuelos, o con los sobrinos, generando un perfil de turista multigeneracional con gustos y formas de entretenimiento diversas a las que hacer frente.
  • Turismo solitario y de negocios: también se prevé un incremento de los viajeros solitarios y los viajeros por negocio. Ambos buscan nuevas formas de ocio en sus destinos turísticos.

Además Lonely Planet ha publicado una lista sobre los diez mejores destinos turísticos para 2017 y entre ellos encontramos Nepal, Canadá, Finlandia, Bermudas, Etiopía por su atractivo cultural y sus paisajes exóticos.