Tu móvil sabe más de ti de lo que crees

La sociedad ha experimentado un enorme cambio tecnológico. Este hecho ha permitido que las empresas dispongan de la información necesaria para ser más competitivas y conseguir mejores beneficios gracias a los datos que aportamos diariamente con el uso del teléfono móvil.

21 Junio 2018

¡Tu móvil habla por ti!

 

Nuestro móvil se ha convertido en el objeto más preciado para los seres humanos, pero también en el mayor espía. Hemos creado una dependencia del smartphone ya que, hoy en día, lo utilizamos para todo: comprar, ver destinos, comprobar datos bancarios, redes sociales… Todo esto permite que las empresas tengan toda la información acerca de nosotros y así trafiquen con todos los datos que obtienen.

Cualquiera de las aplicaciones que utilizamos gratuitas las pagamos con nuestra información privada. Para algunas organizaciones solo somos individuos que tenemos datos preciados que ellos desean ya que,actualmente, quien tiene la información tiene el poder. El principal objetivo que tienen las empresas es conocer a fondo a los usuarios para conseguir comercializar mejor sus productos.

Los servicios de geolocalización permiten que las empresas conozcan los pasos que das al día, los lugares que más frecuentas, si pasas mucho tiempo por el día en un sitio el algoritmo identifica que es el trabajo… Por todo esto, lo productos que se ofertan son cada vez más personalizados, que es lo que desea el usuario.

La información es una de las principales fuentes de financiación de las organizaciones. El Business Intelligence permite analizar los datos rápidamente para tomar las mejores decisiones estratégicas, operativas y tácticas. Gracias al BI las empresas pueden tomar su iniciativa teniendo conocimiento de causa.

A modo de conclusión tenemos que ser conscientes de la gran cantidad de información privada que estamos regalando a las empresas. Gracias a estos datos, las organizaciones son capaces de desarrollar nuevas tendencias que incitan a la compra del cliente. Ahora la pregunta es, ¿estás preparado para que sepan todo sobre ti?