Turismo, una carrera con éxito internacional

En los últimos meses el sector turístico ha creado alrededor de 100.000 nuevos empleos lo que ha llamado la atención a distintos estudiantes, tanto aquellos que se disponen a elegir carrera como aquellos que están optando por la especialización.

16 Marzo 2017

El Turismo es una sector global que no deja de crecer

La actividad turística está presente en todos los países, es un sector universal que gracias a la inexistencia de barreras no cesa de crecer cada año. Esto es un punto fuerte para aquellas personas que desean estudiar turismo o que quieren especializarse con un máster en el sector, ya que la oferta laboral es amplia y según los datos del pasado 2016, ha sido el sector que más puestos ha creado.

Entre los destinos preferidos a nivel mundial destacan las capitales de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, República Checa, Marruecos y Alemania, además de algunas poblaciones de EE.UU como Nueva York y California. Aunque no hay novedad en muchos de estos destinos con respecto al año pasado, tantos países nos indican la importancia de aprender idiomas ya que allí dónde van los turistas, es donde hay ofertas de trabajo.

Máster en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración - UCAM OnlineDentro del sector, la industria hotelera y gastronómica son las que más oferta laboral poseen en cada uno de los destinos turísticos. A éstas les siguen las empresas relacionadas directamente con actividades de ocio, entretenimiento y culturales de la ciudad. Para asegurar un buen funcionamiento de la maquinaria turística se necesitan profesionales capacitados para gestionar, dirigir y administrar de forma eficiente en cualquier país o destino y esa capacitación es la que se consigue con la formación académica.

En cuanto a la formación, el Grado en Turismo se puede completar con unos estudios de Máster en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración o de Innovación y Marketing Turístico, donde se buscará dar todas las herramientas necesarias para llegar a ser un alto directivo en una empresa a nivel internacional.