Turismo y Tecnología: la mejor combinación

A medida que el desarrollo tecnológico aumenta, las industrias del sector turístico necesitan trabajadores con habilidades digitales que sepan manejar, entender y hacer buen uso de toda la información que este medio proporciona.

24 Enero 2017

Las nuevas tecnologías han generado grandes oportunidades en el sector turístico

El sector turístico se ha visto revolucionado con la creación de aplicaciones, páginas web, redes sociales etc. Gracias a todo este entramado digital la información es la clave para el éxito de muchos negocios del sector. Esto genera una oportunidad para los expertos en informática a la vez que obliga a que el personal de la industria turística y los futuros profesionales del turismo tengan que defenderse y manejar adecuadamente este entorno digital para una correcta toma de decisiones en cualquier empresa.

El dispositivo más importante para el turista es su teléfono móvil. El 38% de la población busca información sobre los viajes a través de este dispositivo y el 60% realiza acciones de reserva o compra. Además, con dicho dispositivo puede compartir y dejar comentarios que influyan en los futuros viajeros.

Un informe de Hosteltur revela que los resultados de Big Data, el tratamiento de analitycs, la personalización, la adaptación del servicio a los dispositivos móviles y una estrategia multipantalla, son las claves para ser más competitivos en el sector. Es en este sentido en el que el turismo y la informática crean sinergias y una combinación perfecta en el sector, proporcionando a los usuarios un producto adaptado, con un rápido y fácil acceso, además de un alto grado de personalización.

 

LAS NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR TURÍSTICO

Las tendencias tecnológicas en turismo