Un año para el recuerdo

Al acabar el año y mirar todo lo que hemos vivido, caemos en la cuenta que tras los Juegos Olímpicos se ha creado una nueva etapa en la Universidad, cuyos protagonistas son los héroes de Río y nuestros estudiantes.

29 Diciembre 2016

Fotos: UCAM y Comité Olímpico Español

El año está llegando a su fin y toca echar la mirada atrás, hacer memoria y recuento de todo lo que hemos vivido. Aquí en la UCAM, quedan muchas imágenes para el recuerdo y quizás porque en el 2016 se han cumplido 20 años de la fundación de la UCAM, esos recuerdos serán más intensos. Ha sido un año de éxitos, en el que agradecer a profesores, alumnos y personal de administración todos sus esfuerzos, tiempo y dedicación. Tal vez uno de los mayores éxitos se lo debemos a nuestros alumnos olímpicos durante los Juegos de Río, porque han hecho visible la universidad del deporte.

Joel González , estudiante de la UCAM

“Somos un reflejo para muchos niños”, declaró en una ocasión el taekwondista Joel González durante una visita a la UCAM. Es verdad que todos son un ejemplo de esfuerzo, constancia, dedicación y fortaleza, pero no sólo para los niños sino también para todas las personas que les han visto brillar en los Juegos Olímpicos; porque además de ser campeones en sus disciplinas, buscan formarse profesionalmente a través de la universidad online. Eva Calvo está estudiando Ingeniería Informática, Mireia Belmonte en Publicidad y Relaciones Públicas, Gisela Pulido en Administración y Dirección de Empresas; con todo ello, cada uno nos demuestra que además de su pasión por el deporte tienen inquietudes profesionales como las de cualquier estudiante. Con su ejemplo han acercado el deporte, con todos los valores que posee, a todos los estudiantes y le han dado una visión más accesible.

Mireia Belmonte en clases de la UCAM

2016 será un año que quedará en la memoria de muchos por ser el año donde se demostró con hechos que ser deportista de élite no implica tener que renunciar a la formación académica; al contrario, puede ser compatible pero para ello se necesita una universidad que apueste por el deporte. La UCAM, gracias al proyecto que lleva a cabo junto al Comité Olímpico Español, ha dejado abierta una puerta que en España y en muchos países europeos, estaba cerrada. Ha facilitado que en el futuro sea posible ver que las personas subidas en el podium, además de ser grandes deportistas, sean a su vez médicos, grandes científicos, empresarios, abogados, etc.

¡Gracias por un gran año y esperamos que el siguiente traiga más alegrías, si puede, para todos!