Un nuevo profesional en el mercado: Delegado de Protección de Datos

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor el Nuevo Reglamento de Protección de Datos. Desde la UCAM se ha creado un nuevo curso oficial, cuyo objetivo es que cualquier empresa cuente con profesionales con los conocimientos requeridos para desempeñar una actividad que será de carácter y cumplimiento obligatorio.

13 Abril 2018

Privacidad y seguridad

 

Con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Protección de Datos se crea por primera vez la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO), un nuevo empleo que consiste en asesorar e informar a las empresas contando con conocimientos especializados. La finalidad de estos expertos consistirá en obtener una formación profesional para generar confianza y seguridad en los ciudadanos, que son los dueños de sus propios datos.

Debido a la escasa formación en este sector se abre un nuevo nicho de mercado tanto para empresas públicas como privadas. Este es un nuevo sector emergente que tendrá un gran impacto en la demanda de contrataciones internas y externas.

La UCAM Online University es consciente de esta nueva necesidad que demanda el mercado y por ello oferta este curso especializado, cumpliendo todos los requisitos del esquema de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y normativa europea, con un claro carácter formativo teórico y práctico que facilitará al alumno los conocimientos necesarios que le permitan solicitar la certificación acreditativa de este título ante la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Los objetivos que nuestra universidad pretende conseguir con este curso son, en primer lugar, adquirir una formación global e integral para implementar y desempeñar con eficacia todas las funciones exigidas para el DPO por el REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS. Asimismo, se formarán a nuevas figuras de DPO para su incorporación al mercado laboral y de consultoría.