Ventajas de estudiar el Grado de Turismo en inglés

Aprender inglés viene dado por una motivación externa y tener un segundo idioma es fundamental en el sector turístico. Hoy en día esta lengua va adquiriendo más y más importancia debido al alto grado de cualificación que tienen los profesionales en todo el mundo. Es inconcebible que una persona que se dedique al sector turístico no domine este idioma por eso es muy importante replantearse la posibilidad de estudiar el Grado de Turismo en Inglés.

22 Febrero 2018

Enfoca bien y pon más lejos tu objetivo

 

Actualmente dominar el inglés es fundamental en un mundo globalizado donde las relaciones internacionales adquieren cada vez más importancia y el inglés es la lengua que se utiliza para establecerlas. Según Adecco las personas que saben algún idioma tienen un 72,55% más de ofertas de trabajo y en el sector turístico estas posibilidades se incrementan. Todos aquellos que se quieran dedicar al turismo tienen que ser conscientes de que el inglés es fundamental en este tipo de empleos.

Da igual el campo de trabajo al que pertenezcas dentro de este sector, porque en todos necesitas saber inglés como una herramienta básica. Estudiar el Bachelor in Tourism Management te permitirá desenvolverte de manera fluida y adquirir conocimientos y destrezas para afrontar cualquier situación laboral.

Una de las principales ventajas que tiene conocer esta lengua en el sector turístico es que puedes mejorar la comunicación con los clientes. Normalmente los extranjeros que vienen a nuestro país no entienden la lengua materna y solo saben inglés. Por eso, con un grado de turismo en este idioma podrás asesorar y entender mejor a los clientes. Los turistas agradecerán que los atienda una persona con la que se puedan comunicar perfectamente y agradecen que los trabajadores se interesen por saber atenderlos correctamente.

Aunque no todos los turistas sean de habla inglesa, la mayoría la tienen como segunda lengua. Si los miembros de una compañía turística dominan este idioma es muy probable que los turistas se queden satisfechos y recomienden tu empresa. Normalmente, un estudiante de turismo tiene una motivación máxima de estudiar inglés ya que la mayor parte de su trabajo consiste en relacionarse con personas de otros países y esta es la lengua estándar.

En resumen, el Grado de Turismo en inglés cubre una amplia gama de habilidades, competencias y aspiraciones de los futuros estudiantes. Los alumnos de este grado tienen que tener la capacidad de relacionarse con la gente, de comunicarse, razonar y comprender las habilidades analíticas y de negociación, la flexibilidad y el sentido crítico. El turismo es un encuentro abierto de culturas y, por lo tanto, aquellas personas que decidan realizar este grado en inglés podrán incrementar todas estas habilidades.