Ventajas de estudiar Ingeniería Informática

Los ingenieros informáticos son cada vez más demandados, ya que las nuevas tecnologías dominan el mundo. Por este motivo, pertenecer laboralmente al área tecnológica aportará beneficios y oportunidades interesantes para los alumnos del Grado en Ingeniería Informática.

31 Mayo 2018

¡Un grado con futuro!

 

Existen numerosas razones por las que estudiar Ingeniería Informática ya que las TICS se han vuelto una herramienta fundamental para la vida cotidiana. Especializarse en áreas vinculadas con la tecnología es una oportunidad para abrirse puertas en un mercado competitivo, pero con una gran variedad de salidas profesionales. Las personas que decidan enfocarse en este ámbito tienen que tener en cuenta que es un mundo muy cambiante y con grandes proyecciones. A continuación te damos algunas razones por las que deberías estudiar el Grado de Ingeniería Informática.

La informática forma parte de nuestra vida

Las nuevas tecnologías se encuentran en todo lo que hacemos y lo que poseemos, por lo tanto, estudiar este grado te permitirá entender lo que ocurre a nuestro alrededor. Los profesionales de las nuevas tecnologías deben mantenerse al día de todos los cambios que existen en su ámbito para ser más competitivo y mejor profesional.

Un mundo cambiante

Nos encontramos en una profesión que experimentan constantes cambios. Es importante que las personas que se dediquen a esta profesión estén actualizadas de conocimientos, ya que necesitan empaparse de todo lo nuevo que va surgiendo para conseguir los mejores resultados. Todo esto aportará valor añadido al currículum de los estudiantes con el que optarán a mejores puestos de trabajo.

La informática impulsa la creatividad y la innovación

Las nuevas tecnologías deben reinventarse y para crear e innovar no solo se debe conocer este ámbito, sino también entender la sociedad para lograr ser más competitivos. Es por ello que los alumnos de este grado deben ser innovadores, así se podrán diferenciar del resto y tener más opciones para acceder al mercado laboral.

Para finalizar os dejamos un testimonio de los alumnos de Ingeniería Informática de la UCAM.