Ventajas de estudiar online

¿Qué beneficios tiene ser un estudiante a distancia?, ¿Qué competencias adquieres?, ¿Qué habilidades se desarrollan estudiando a través del aula virtual? ¿Cuál es la calidad de tu formación online?

25 Abril 2017

Conoce algunas de las ventajas de estudiar Online

Actualmente existen muchos estudiantes que necesitan los estudios online,  según un estudio de MarketPlace: “El 70% de los alumnos universitarios son mayores de 25 años, trabajadores y con familia”, por este motivo la universidad a distancia cada año tiene más alumnos, pero ¿Qué ventajas tiene y por qué estudiar online?

  1. Flexibilidad de horarios: puedes acceder a las clases cuándo tú quieras. Al estar grabadas, si hay algo que no te ha quedado claro, puedes volver a escuchar las clases después de resolver tus dudas.
  2. Coger apuntes sin prisas: no necesitarás tomar apuntes sin control, por miedo a olvidar lo que el profesor diga, siempre puedes parar la videoconferencia y después seguir.
  3. Tutor a tu disposición: ¿te surgen dudas y no consigues resolverlas? El tutor de la asignatura responderá tus dudas allá donde estés.
  4. Formación especializada: en la plataforma virtual encontrarás todos los recursos disponibles para tus asignaturas a los que podrás acceder estés donde estés y desde cualquier ordenador, móvil o tablet con conexión a internet.
  5. Calidad asegurada: no hay que temer por la calidad, la materia está impartida por docentes enfocados a esta modalidad, que aseguran que tu formación sea completa de la misma forma que si estudiaras presencialmente.
  6. Nuevas competencias transversales: estudiar a distancia implica manejar las nuevas tecnologías y un mayor grado de organización para llegar a todo. Competencias que durante el tiempo de aprendizaje se van adquiriendo poco a poco.