¡Vuelve a estudiar con actitud!

La vuelta a la rutina es el momento más temido por todos tras un periodo vacacional, por ello es necesario afrontarlo con actitud y esfuerzo. Debemos administrar nuestro tiempo, fijar nuevos horarios y adaptarnos al día a día. Seguir estos consejos pueden servirte de gran ayuda.

12 Septiembre 2017

Retomar los estudios tras las vacaciones.

Es momento de aterrizar. Tras un periodo de vacaciones más o menos largo, para unos más que para otros, nos topamos con la cruda realidad. ¡VUELTA A LA RUTINA! Toca volver a estudiar, trabajar, etc.

 Y sí, cuesta un poco, y para que no se haga más difícil de lo que es, debemos organizar y priorizar nuestras tareas e intentar no cargar con demasiadas responsabilidades.

Fija tu meta. Una buena organización partiendo de cero es crucial para afrontar tus estudios satisfactoriamente y sin agobios. La Universidad de Harvard recomienda una serie de consejos para combatir el agobio y estrés post-vacacional de los cuales destacamos que es necesario descansar adecuadamente para afrontar el día con energía y buen humor. Por otro lado, es importante organizar los horarios para compaginar estudios, familia y trabajo. A la vez, preocuparse, cuidarse y pedir ayuda son factores clave para sentirnos bien con nosotros mismos y como consecuencia con nuestro entorno. Por ello no te olvides de:

  • Organizar tu tiempo.
  • Priorizar tus obligaciones.
  • Descansar.
  • Detectar tus puntos fuertes y débiles.
  • Crear un buen ambiente de estudio.

Nadie te conoce mejor que tú para gestionar tu tiempo.