Admisión y matrícula

Procedimiento para realizar la solicitud de ingreso en la Universidad y proceso de admisión en el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Vías formativas previas idóneas

El SIE proporciona a través de la Guía de Admisión, información sobre las características del Título, así como las diversas vías y requisitos de acceso, reguladas en artículo 14, del R. D. 1393/2007, de 29 de octubre, sobre el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado, en el que se especifica que se requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente, tales como Formación Profesional, mayores de 25 años, titulados universitarios, etc. También se informará, cuando la Universidad elabore la normativa al efecto, sobre los mecanismos de transferencia y reconocimiento de créditos, de conformidad con el R. D. 1393/2007, de 29 de octubre.

Además, y dado que se van a ofertar algunas asignaturas del Plan de estudios en inglés, se exigirá a los alumnos de esas asignaturas, unos requisitos formativos previos en lengua inglesa que se corresponden con los adquiridos en el bachillerato, con un nivel mínimo de conocimientos de inglés exigible A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, siendo recomendable el nivel intermedio B1.

Perfil de Ingreso

El Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UCAM va dirigido a aquellos estudiantes, receptivos de una formación personal e integral, que muestren interés por aspectos económicos, organizativos y sociales de la empresa, a nivel internacional, por ser ésta generadora de cambio y progreso social.

El alumno interesado en cursar el Grado en ADE, por tanto, debe ser una persona con especial interés en:

• Ampliar su cultura general y del entorno económico y social.

• Optimizar su expresión oral y escrita en varios idiomas, al menos español e inglés.

• Servir a la comunidad con un alto sentido ético en su ejercicio profesional.

• Conocer la empresa y su problemática.

• Relacionarse con personas y trabajar en equipo, integrándose con facilidad.

Además, deberá:

- Ser proactivo e independiente.

- Poseer una mentalidad abierta para la movilidad y la adquisición de nuevas experiencias.

- Tener la capacidad analítica que requiere la resolución de problemas sociales y económicos.

 

 

Criterios de acceso y admisión

Todos los requisitos para acceder al Grado, documentación a presentar, pruebas de acceso se encuentran en la siguiente direccion:

Acceso y admisión al grado

Normativa aplicable y tablas de reconocimiento para el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas

La Universidad Católica San Antonio ha elaborado la Normativa sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos para las enseñanzas de Grado y Máster, en la que se contemplan las siguientes reglas básicas, establecidas en la legislación aplicable

a) Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

b) Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.

c) El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.

d) La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida que computarán a efectos de la obtención del título oficial siempre y cuando dicha experiencia esté relacionada con competencias inherentes al título.

e) Reconocimiento de al menos 6 créditos, dependiendo de cada plan de estudios, por participación en actividades universitarias de tipo cultural, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Este tipo de créditos se imputarán con carácter general a los créditos de asignaturas optativas, créditos por la participación en actividades socio-culturales.

f) No se reconocerán parcialmente las asignaturas.

 

El comité de reconocimiento de créditos del Grado en ADE, está compuesto por:

Presidente: Dr. Gonzalo Wandosell y Fernández de Bobadilla

Secretario: Dr. José Palao Barberá

Vocales: Dra. Mercedes Carmona Martínez

              Dra. Pilar Flores Asenjo

              Dra. Carmen María Martínez Franco

              Dra. Mª Concepción Parra Meroño

Este comité se reúne semanalmente, siempre y cuando haya peticiones de reconocimientos a valorar y decidir sobre éstas.

Las actas de este comité se encuentran custodiadas en la Secretaría del Departamento de ADE.

Guía de reconocimiento de créditos

Tabla de Reconocimiento de Créditos
Tabla de reconocimientos de ciclos formativos al grado en ADE 2016-17  PDF
Tabla de reconocimientos de ciclos formativos al grado en ADE LOGSE 2016-17  PDF
Tabla de reconocimientos Grado de Derecho al Grado en ADE 2016-17 PDF
Tabla de reconocimientos Grado de Turismo en UCAM al Grado en ADE UCAM 2016-17 PDF
Tabla de reconocimientos Licenciado en Derecho al Grado en ADE PDF
Tabla de reconocimientos Licenciatura ADE UCAM al Grado en ADE UCAM PDF

 

 

Cómo formalizar la matrícula una vez admitido en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Matriculación en el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Los alumnos que inician sus estudios de Título de Grado, deberán matricularse del curso completo, correspondiente a 60 créditos ECTS, excepto en aquellos casos debidamente justificados (motivos laborales, personales y/o familiares), que podrán matricularse de un mínimo de 30 créditos ECTS, permitiendo de esta manera poder estudiar a tiempo parcial.

Para el resto de cursos académicos no se establece un número mínimo de créditos en la matrícula de los estudiantes. Sin embargo, se recomiendan planificaciones curriculares de 60 ECTS, ya que en ellas se estima la carga de trabajo que un estudiante puede desarrollar en un curso académico (RD. 1393/2007).

El proceso de matrícula depende de la Secretaría Central que está situada en la planta baja del Monasterio de Los Jerónimos.