Modalidad

Online

Duración

4 cursos

Plazas

60

Tasa académica

70,83 €/ECTS

4.375,00 €/Curso

Nº Créditos

240 ECTS

Campus

Testimonio

Beatriz de Juan, alumna Grado en Psicología.

"La universidad presta mucha orientación a la hora de decidir qué es lo que quieres realizar en un futuro, sobre todo con congresos, ya que suelen traer ponentes muy cercanos, psicólogos especializados en la materia que te permite decidir."

Salidas profesionales

  • Psicólogo clínico y de la salud.
  • Psicólogo de la actividad física y del deporte.
  • Psicólogo de la educación.
  • Psicólogo de la intervención social y comunitaria.
  • Psicólogo de personas con drogodependencia.
  • Psicólogo del trabajo y de las organizaciones.
  • Psicólogo del tráfico y la seguridad.
  • Psicólogo jurídico.

Prácticas en empresas

Convenios con empresas del Grado en Psicología Online de la UCAM

La Unidad de Prácticas de Ciencias de la Salud, tras consultar individualmente con cada uno de nuestros estudiantes, realiza búsquedas selectivas en la zona donde reside habitualmente el alumno para facilitar el desarrollo de sus prácticas externas, siempre intentando adaptar fechas y horas a las posibilidades del mismo.

Además, a través del Servicio de Orientación e Información Laboral de la UCAM (SOIL), se pone a disposición del/de la estudiante la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares, no obligatorias para obtener el Grado, pero siempre interesantes de cara a poder conocer la realidad asistencial en diferentes contextos a en el que realiza las prácticas curriculares.

Perfil del estudiante

Desde el punto de vista de las Ciencias de la Salud, sería aconsejable que para estudiar psicología online el estudiante poseyera capacidad de observación, atención y percepción, de análisis, y memoria visual, y para ejercer la profesión de Psicólogo/a en cualquiera de sus salidas laborales, es conveniente que el estudiante posea capacidad de escucha, buenas habilidades comunicativas y que muestre un absoluto respeto a la persona en todas sus dimensiones y contextos en los cuales se desarrolla.

Además, tal y como requieren unos estudios Online, es necesario que el estudiante tenga unas habilidades informáticas y manejo de los diferentes programas ofimáticos suficientes para desenvolverse en el entorno virtual de la Universidad.

Por último, es necesario que el alumnado tenga la capacidad de trabajo en equipo como antesala a un futuro en el que, cada vez más, se realiza el trabajo de forma multi e interdisciplinar.

¿Por qué la UCAM?

Con la UCAM Online University podrás estudiar el Grado en Psicología a distancia. Esto es una ventaja para aquellas personas que, por razones laborales o personales, no puedan acudir de manera regular a las clases. La modalidad online ofrece una metodología adaptada a tu estilo de vida, ya que serás quien decida cómo y cuándo estudiar.

Uno de los elementos que más valoran nuestros estudiantes es la atención personalizada, es decir, la dedicación de nuestro claustro hacia el alumnado. Esta característica dotará eficiencia y eficacia al tiempo que nuestros alumnos invertirán en su formación.

Por último, nuestro plan de estudios recoge diferentes asignaturas que completan desde un punto de vista integral la formación profesional y personal de nuestros estudiantes.

Psicologís online UCAM Acreditado por ANECA