Admisión y matrícula

Procedimiento para realizar la solicitud de ingreso en la Universidad y proceso de admisión en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía

Acceso al máster

1. Requisitos

El  Máster de Acceso a la Abogacía es un Titulo Profesionalizante regulado en el Real Decreto 861/2010 , de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007.

Ello supone que podrán acceder a este Máster únicamente quienes esten en posesión de:

a. Titulaciones directamente vinculadas: Licenciatura en Derecho y Grado en Derecho

b. Titulaciones afines: cualquier otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Sin embargo, como Perfil del estudiante del Máster de Acceso de la UCAM, buscamos a personas de excelentes capacidades académicas con habilidades en el planteamiento y solución de problemas y con disposición para el trabajo en equipo. Con alta responsabilidad y compromiso social para involucrarse y asumir la defensa de intereses de terceros.
El título cubrirá las expectativas de los alumnos que han finalizado el Grado en Derecho, y que desean continuar su formación académica con un alto valor añadido para lograr el paso definitivo al ejercicio de la profesión de abogado.
 

2. Procedimiento de admisión en postgrado.

 

¿Qué es el proceso de admisión de postgrado?

Tiene como finalidad solicitar una plaza en el Máster que se imparte en nuestra Universidad. Finalizado el plazo de admisión, la dirección del Máster realizará la selección de los candidatos y comunicará el resultado a los admitidos y no admitidos.

Cuándo debe solicitarse

En el mes de abril se abre el plazo de admisión al máster cuyo comienzo será en octubre.

Documentación a presentar en el proceso de admisión al postgrado

  1. Impreso de solicitud de Inscripción debidamente formalizada, firmada por el alumno y sellada por la entidad bancaria junto con el justificante de ingreso, cargar en el Sistema de inscripción online.
  2. Fotografía tamaño carnet digitalizada en formato JPG cuyo nombre de archivo será el DNI del alumno, cargar en el Sistema de inscripción online.
  3. Fotocopias del DNI (anverso y reverso), NIE (para extranjeros): presentar las copias en papel y el original para su cotejo en Secretaría Central, o enviar compulsa mediante correo postal. Además, cargar en el Sistema de inscripción online.
  4. Fotocopias del título universitario (anverso y reverso): presentar las copias en papel y el original para su cotejo en la Secretaría Central, o enviar compulsa mediante correo postal. Además, cargar en el Sistema de inscripción online.
  5. Certificación académica personal: presentar la copia en papel y el original para su cotejo en  Secretaría Central, o enviar compulsa mediante correo postal. Además, cargar en el Sistema de inscripción online. Curriculum profesional y académico actualizado.
  6. Curriculum profesional y académico actualizado.

¿Dónde se presenta la documentación para el proceso de admisión al Máster?

Universidad Católica San Antonio de Murcia
Campus de Cartagena,
C/ Porto Alegre, s/n
30310 Los Dolores, Cartagena.
Murcia
Tlf: (+34) 968 787 900 
campuscartagena@ucam.edu

La documentación deberá ser escaneada y cargada en el Sistema de inscripción online y presentada personalmente para su cotejo o enviada por correo postal, con los documentos debidamente compulsados, a la siguiente dirección:

Secretaría Central

UCAM Universidad Católica
San Antonio de Murcia
Campus de los Jerónimos,
Guadalupe 30107
(Murcia) - España Tlf: (+34)
968 27 88 01
info@ucam.edu

 

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9:00 a 14.00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

Periodos vacacionales: de 9:00 a 14:00 horas.

La Universidad Católica San Antonio ha elaborado la  Normativa sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos para las enseñanzas de Grado y Máster, en la que se contemplan las siguientes reglas básicas, establecidas en la l egislación aplicable

A)   Reconocimiento de créditos de formación básica.

 - Titulaciones adscritas a la misma rama de conocimiento. Serán objeto de reconocimiento, al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

- Titulaciones adscritas a diferente rama de conocimiento. Serán objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas materias de formación básica que pertenezcan a la rama de conocimiento de la titulación de destino.

B)   Reconocimiento del resto de créditos

El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante, o bien asociados a una previa experiencia profesional y laboral acreditada, y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.

No podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM)

C)   Reconocimiento de actividades socio-culturales

 Se reconocerán al menos 6 créditos, dependiendo de cada plan de estudios, por  participación en actividades universitarias de tipo cultural, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Este tipo de créditos se imputarán con carácter general a los créditos de asignaturas optativas.

D)   No podrán reconocerse asignaturas parcialmente.

Una vez informado de la admisión al Máster, el alumno formalizará la matricula a través de la pestaña número 4 del portal de admisión.

https://campus.ucam.edu/web/preinscripcion/?v=

Información relacionada con las diferentes convocatorias de becas y ayudas del Estado y de la UCAM.
Más información: