Salidas profesionales

Este Máster pretende proporcionar competencias que den respuesta a las necesidades que tienen los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales cuya actividad viene regulada por el RD 39/1997, de 17 de enero, reglamento que determina las funciones preventivas de nivel superior, para que su formación tenga las competencias que dispone el RD 1393/2007, de 29 de octubre, relativo a la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

El Plan formativo del Máster capacita a los egresados para poder llevar a cabo las funciones en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada, respondiendo a las necesidades y demandas sociales actuales.

El perfil del egresado se adecúa perfectamente a las necesidades del mercado laboral ofreciendo un considerable número de salidas profesionales, ya que, según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, cuyo propósito es el de promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, cualquier actividad profesional debe ser objeto de control de sus riesgos laborales.

Además, los egresados, al adquirir el nivel de postgrado, pueden desarrollar una carrera investigadora ingresando en un programa de Doctorado, tal y como contempla el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, y así continuar con su formación universitaria.

 

Inserción laboral y satisfacción de los empleadores.

Datos de Inserción Laboral: Según el análisis que se desprende de la última encuesta de inserción laboral perteneciente al curso 17/18, una parte importante de encuestados, el 81,5 % trabajaba durante la realización de sus estudios, de éstos, el 51,9% tenía un trabajo relacionado con la titulación. Al finalizar los estudios el 63,9 % de los encuestados trabajaba por cuenta ajena. En el momento de realizar esta encuesta el 100 % de los egresados estaba trabajando, un 76,2% considera que su empleo está relacionado con la titulación, y un 76,2 % también encuentra que le reconocen su nivel universitario. Igualmente, hay que destacar que el 95,2 % de los encuestados no requirió formación adicional para acceder a su empleo.

Satisfacción de los empleadores: Los resultados de la encuesta realizada a los empleadores en el curso 17/18, también ofrecen datos relevantes, ya que la valoración media que dan los empleadores a nuestros egresados es altamente positiva, con un valor de 4,3 sobre 5; incluso en todos los ítems analizados el 100 % de las valoraciones de los empleadores están de acuerdo y/o totalmente de acuerdo con los conocimientos y las competencias de nuestros egresados.