Admisión y Matrícula

Procedimiento para realizar la solicitud de ingreso en la Universidad y proceso de admisión en el Máster Universitario en Ciencias de la Seguridad y Criminología.

Acceso al máster

1. Perfil del Alumno

El Máster de Ciencias de la Seguridad y Criminología de la UCAM a distancia va dirigido a aquellos estudiantes, receptivos de una formación personal e integral, que muestren interés conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos y otros principios solidarios.

El estudiante interesado en cursar el Máster de Ciencias de la Seguridad y Criminología, por tanto, debe ser una  persona con especial interés en:

  • o Servir a la comunidad con un alto sentido ético en su ejercicio profesional.
  • o Carácter sociable y capacidad para las relaciones personales.
  • o Dotes comunicativas
  • o Interés y sensibilidad por la realidad social marcada por ciertas patologías delictivas que necesitan ser analizadas para su prevención, investigación y solución.
  • Ser proactivo, capacidad para la acción y la iniciativa.
  • o Poseer una mentalidad abierta para la movilidad y la adquisición de nuevas experiencias
  • o Especialización en unos cocimientos interdisciplinares del área jurídica, sociológica y psicológica.

 

2. Requisitos

La Secretaría de Postgrado proporciona información sobre las características del Máster Universitario, así como las vías y requisitos de acceso, reguladas en el R.D. 1393/2007,  de 29 de Octubre, sobre el acceso a las enseñanzas oficiales de postgrado, en el que especifica que se requerirá estar en posesión de un titulo universitario oficial español o cualquier otro recogido en el articulo 16 del citado Real Decreto. También se informará, cuando la Universidad elabore la normativa al efecto, sobre los mecanismos de transferencia y reconocimiento de créditos de conformidad con el R.D. 1393/2007.

Además de los requisitos de acceso exigidos en la legislación vigente, en el caso de que la demanda de plazas supere la oferta, la UCAM, podrá realizar entrevistas personales a los aspirantes con la idea de ser uno de los criterios  básicos de admisión, junto al expediente académico y profesional  del interesado, a la hora de hacer el proceso de selección y así ajustar el perfil del demandante al perfil ofertado por los diferentes títulos de postgrado.

El Máster Universitario en Ciencias de la Seguridad y Criminología, está dirigido a los egresados que buscan su formación universitaria especializada en este campo. En particular, todos aquellos profesionales de la seguridad, cuyos colectivos procederán tanto del sector privado como del público, diplomados o licenciados con aspiración a desarrollar su carrera profesional como responsables, en la dirección, planificación, asesoría de las empresas de seguridad privada, así como a todas aquellas personas que ocupan puestos de responsabilidad dentro de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto a nivel Nacional (Policía Nacional y Guardia Civil), como a nivel Autonómico o Local (Policía Local), intentando crear un compromiso a nivel social formando profesionales que contribuyan al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos y en los que el factor humano y otros principios solidarios son prioritarios.

Igualmente se cumple lo dispuesto en la Ley 42/99 de 25 de noviembre, de régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, más concretamente el artículo 20. que se refiere a “Enseñanza de Formación” que a continuación se transcribe en su literalidad:

     1. La enseñanza de formación tiene como finalidad la preparación para la incorporación a las Escalas del Cuerpo de la Guardia Civil. Se estructura en los siguientes grados: 

a)    Enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias, que se corresponde con la formación profesional de grado medio.

b)    Enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Suboficiales, que se corresponde con la formación profesional de grado superior.

c)    Enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales, que se corresponde con la educación universitaria de primer ciclo.

d)    Enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales, que se corresponde con la educación universitaria de segundo ciclo. 

2. En cada uno de los grados indicados, la obtención del primer empleo al incorporarse a la correspondiente Escala será equivalente, respectivamente, a los títulos del sistema educativo general de técnico, de técnico superior, de diplomado universitario, arquitecto técnico o ingeniero técnico y de licenciado, arquitecto o ingeniero.

 

3. Procedimiento de admisión en postgrado.

¿Qué es el proceso de admisión de postgrado?

Tiene como finalidad solicitar una plaza en el Máster que se imparte en nuestra Universidad. Finalizado el plazo de admisión, la dirección del Máster realizará la selección de los candidatos y comunicará el resultado a los admitidos y no admitidos.

Cuándo debe solicitarse

En abril de 2013 se abre el plazo de admisión al Máster.

Documentación a presentar en el proceso de admisión al postgrado

  1. Impreso de solicitud de inscripción debidamente formalizada, firmada por el alumno y sellada por la entidad bancaria junto con el justificante de ingreso, cargar en el sistema de inscripción online.
  2. Fotografía tamaño carnet digitalizada en formato JPG cuyo nombre de archivo será el DNI del alumno, cargar en el sistema de inscripción online.
  3. Dos fotocopias del DNI (anverso y reverso), NIE (para extranjeros): presentar las copias en papel y el original para su cotejo en el Centro de Formación de Postgrado UCAM, o enviar compulsa mediante correo postal. Además, cargar en el sistema de inscripción online.
  4. Dos fotocopias del título universitario (anverso y reverso): presentar las copias en papel y el original para su cotejo en el Centro de Formación de Postgrado UCAM, o enviar compulsa mediante correo postal. Además, cargar en el sistema de inscripción online
  5. Certificación académica personal: presentar la copia en papel y el original para su cotejo en el Centro de Formación de Postgrado UCAM, o enviar compulsa mediante correo postal. Además, cargar en el sistema de inscripción online.
  6. En el caso de los Guardias Civiles se deberá presentar documento que acredite su nombramiento. Cargar en el sistema de inscripción online.

¿Dónde se presenta la documentación para el proceso de admisión al Máster?

La documentación deberá ser escaneada y cargada en el sistema de inscripción online y presentada personalmente para su cotejo o enviada por correo postal, con los documentos, debidamente compulsados, a la siguiente dirección:

Secretaría de Postgrado y Títulos Propios

Campus de los Jerónimos s/n

30107 Guadalupe (Murcia)

Teléfono: 968 278 710

¿Cómo y cuándo se informa?

La Secretaría de Postgrado y Títulos Propios informará sobre el  resultado de la admisión publicando la lista de admitidos en la página web del Máster o por medio de correo electrónico.

 

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

Periodos vacacionales: de 9:00 a 14:00 horas.

Normativa y tablas

La Universidad Católica San Antonio ha elaborado la  Normativa sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos para las enseñanzas de Grado y Máster, en la que se contemplan las siguientes reglas básicas, establecidas en la  legislación aplicable

A)   Reconocimiento de créditos de formación básica.

- Titulaciones adscritas a la misma rama de conocimiento. Serán objeto de reconocimiento, al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

- Titulaciones adscritas a diferente rama de conocimiento. Serán objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas materias de formación básica que pertenezcan a la rama de conocimiento de la titulación de destino.

B)   Reconocimiento del resto de créditos

El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante, o bien asociados a una previa experiencia profesional y laboral acreditada, y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.

No podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM).

C)   Reconocimiento de actividades socio-culturales

Se reconocerán al menos 6 créditos, dependiendo de cada plan de estudios, por  participación en actividades universitarias de tipo cultural, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Este tipo de créditos se imputarán con carácter general a los créditos de asignaturas optativas.

D)   No podrán reconocerse asignaturas parcialmente.

Cómo formalizar la matrícula una vez admitido en el Máster.

Una vez informado de la admisión al Máster iniciará el proceso de matriculación. Con el impreso de matrícula el alumno admitido podrá ir a cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras para satisfacer los derechos de matrícula y posteriormente acudirá a la Secretaría de Postgrado y Títulos Propios de la UCAM con los ejemplares firmados, sellados y validados por el Banco para su tramitación. 

Derechos de matrícula:

Número de créditos ECTs: 60

1 Crédito ECTS
58,33 €

Impreso de matriculación

https://campus.ucam.edu/web/matriculatp

Becas y ayudas destinadas a la realización de un Máster Oficial en la Universidad.

 

Más información en el  Servicio de becas.