Metodología

 

La educación online de la UCAM, siguiendo los principios de la institución, responde a una formación personalizada y adaptada a los nuevos recursos tecnológicos que la época actual nos brinda.  Por ello te ofrece técnicas de trabajo que proporcionan un aprendizaje flexible para que puedas compaginar trabajo, deporte, vida familiar… y estudios, ampliando así tu perfil profesional.

Gracias a un espacio común como es campus virtual se accede todos los contenidos necesarios: Indicaciones, Documentos, vídeos Polimedia de profesores, clases completas, videoconferencias, foros, chats, test. Y lo más importante, el apoyo de los profesores y tutores que velan por nuestro proceso de aprendizaje.

Además la Universidad pone a disposición de todos los alumnos un acceso a la Biblioteca digital y a un API Virtual donde poder hacer uso de programas informáticos asociados a nuestra titulación desde cualquier ordenador.

En cuanto a los exámenes oficiales son presenciales y se pueden realizar en las diferentes sedes que se establecen en cada titulación y que se pueden consultar en el apartado de sedes examinadoras.

 

Evaluación

 

Todas las titulaciones online tienen al menos dos componentes de evaluación:

  • Evaluación continua: por lo general formado por tareas, presentación de casos prácticos, participación en foros y videoconferencias que se completan durante la duración del módulo/asignatura.
  • Componente examinable: un examen al finalizar el módulo/asignatura.

Sedes examinadoras: La UCAM dispone de convenios con cadenas de hoteles para la realización de exámenes en diferentes puntos de la geografía española. Puedes consultarlo en el aparto Sedes Examinadoras

Existe una normativa de obligado cumplim iento para los alumnos en las convocatorias de examen. Puede verla pinchando  AQUÍ

 

Tutorización

 

Respondiendo a los fundamentos de la UCAM. Como parte de la  comunidad de estudiantes, tendrás acceso a tutores que te ayudarán  a lograr el éxito académico y profesional. 

Podrás contactar a través de las diferentes vías, ya sea telefónica o web, para hablar y compartir aquellas inquietudes o dudas que te surjan en esta etapa.

Al completar tus estudios, el Servicio de Orientación Laboral, te ayudará para que puedas incorporarte al mercado laboral guiándote en todo momento a la hora de redactar tu curriculum, oferta de prácticas e incluso la preparación de entrevistas de trabajo.

Recuerda que entre los valores UCAM, destaca la vocación de servicio.