Campus Virtual

El Campus Virtual es la puerta hacia tu lugar de estudio a distancia, donde encontrarás todo lo que necesitas para realizar tu carrera online. Se convertirá en tu espacio de interacción, en tu aula. A este espacio accederás mediante una clave personal que te daremos al formalizar la matrícula.

En el Campus se encuentran clasificadas todas las materias de cada curso, todas ellas estructuradas en unidades didácticas. Cada profesor elaborará una guía de contenidos secuenciada donde podrás consultar:

  • Materiales escrito. 
  • Materiales audiovisuales.
  • Calendario de videoconferencias.
  • Tareas a realizar. 
  • Realizar autoevaluaciones. 
  • Mecanismos de participación (foros, chats, etc.)

Además, no sólo puedes encontrar todo el material didáctico de tus estudios online, sino que también sirve como vía de comunicación con los profesores y con tu tutor cuando lo necesites.

Repositorio de Materiales: con esta herramienta se integran, por unidades ​didácticas, los contenidos estructurados dentro de un ámbito temático, independientemente de la tipología del mismo. Como elemento innovador, proporciona al alumno una manera intuitiva de establecer la secuencialidad de estudio de los materiales, pudiendo establecer el profesor, hitos necesarios para el avance de estudio.

Videoconferencias: basada en tecnología Blackboard Collaborate y perfectamente ​integrado en el Campus Virtual, ofrece, en un mismo espacio de comunicación, un entorno de tutorización, complementando el aprendizaje virtual presencial con herramientas de apoyo (presentaciones, canales de chats, video, etc). Permite la grabación para posteriores visualizaciones.

Chat: permite establecer diálogos de discusión, reflexión para generar conocimientos y retroalimentación inmediata.

Foros: dirigida a fomentar el trabajo en grupo, ya que permite desarrollar un tema específico de forma conjunta. Su dinámica ayuda a los estudiantes a ir nutriendo y generando un debate con los diferentes planteamientos e intervenciones que realicen. Estas serán moderadas por el profesor y las reorientará hacia el propósito formativo.

Calendario: se consigue establecer una planificación de las distintas materias, ​estableciendo la duración de cada Unidad Didáctica y destacando diferentes actividades como exámenes, conferencias, debates, fecha de entregas de prácticas, y en general, cualquier evento relacionado con la materia. Esta herramienta se complementa con la de anuncios, que permite comunicar de forma eficaz cualquier información de interés para los alumnos.

Anuncios: para una rápida y efectiva comunicación con el alumno. Cuenta con un sistema automático de notificación a los alumnos, consistente en el envío de un correo electrónico.

Exámenes: permite gestionar todo lo relativo a exámenes, desde la creación de un examen hasta la corrección automática de éste, pudiendo insertar comentarios explicativos para cada respuesta. Los exámenes, tanto de evaluación como de autoevaluación, se pueden configurar con diferentes tipos de preguntas, tales como tipo test, encuesta, respuesta corta, rellenar espacios, respuesta numérica, relacionar, verdadero/falso, grabación de audio, etc. Pueden ser programados en el tiempo y asignarles una duración determinada.

Tareas: para publicar las prácticas de la materia, pudiendo escribir las especificaciones de dicha práctica y adjuntando un archivo con éstas. Se puede marcar para que la tarea forme parte de la calificación del curso, o publicarlas como simples tareas que no tendrán repercusión en el curso.