Cómo se estudia

La máxima por la que se crea UCAM online es para facilitarte estudios de calidad a distancia siguiendo los fundamentos de la institución, por lo que es una formación pensada para ti y que se adapta a las necesidades que tienes. Ponemos a tu disposición todos los medios que necesitas para que afrontes un aprendizaje flexible siendo tú quien te marques tus propias pautas. De esta manera, podrás llegar donde te propongas sin tener un horario marcado y siendo el dueño de tu vida diaria.  

Después de recibir los conocimientos que te damos podrás presentarte a los exámenes presenciales en cualquiera de las sedes que ponemos a tu disposición. Hay exámenes de dos tipos, parciales y finales. Los parciales se realizan normalmente coincidiendo con la mitad de la materia de una asignatura, todo alumno tiene la opción de presentarse o no, y tiene como fin quitarte carga para tu examen final, ya que si superas este examen se te guarda la nota y solo tendrás para tu examen final la materia restante. Además, para la nota final también se tendrán en cuenta las tareas y actividades mandadas por los docentes. 

Nuestra metodología eficaz está pensada para ti, en la situación actual que no te permite acudir a un centro presencial, por lo que tenemos tres pilares fundamentales para que consigas tu carrera online: tutorización, clases en directo y recursos.

 

Tutorización

No estás solo, te concedemos un tutor personal que te ayuda desde el primer día en nuestra universidad y te hace un seguimiento a lo largo de toda la carrera online. Gracias a la plataforma estarás en contacto con él cuando desees, pero además puedes tener comunicación de manera más directo por vía mail o telefónica. Tiene el fin de apoyarte y resolverte cualquier duda que te pueda surgir, ofreciendo lo mejor de sí y otorgándote todos los recursos que necesites. Será tu guía y el mayor vínculo con la Universidad. 

Además, puedes hacer videoconferencias personales con él, lo que te permite un contacto más directo al ser una comunicación a tiempo real. Esta vía va a ser de gran ayuda para ti, ya que sentirás su trato cercano como si estuvieseis en la misma sala.

 

Fines del tutor personal:

  • Resolverte cualquier duda que te pueda surgir.
  • Orientarte en los recursos de los que dispones para saber qué utilizar en cada momento y cómo utilizarlos.
  • Se implica contigo durante toda tu etapa universitaria.