¿Cómo te evaluamos?

La UCAM Online University plantea una evaluación pensada para ti. Está segmentada con el fin de que puedas organizarte de mejor manera y que no tengas una gran carga del temario en tu examen final. Además, la Universidad no sólo evalúa el esfuerzo que se realiza en los exámenes, sino que también se evalúan las tareas y trabajo diario que el alumno realiza.

Hay exámenes de dos tipos, parciales y finales. Los parciales se realizan normalmente coincidiendo con la mitad de la materia de una asignatura. Todo alumno tiene la opción de presentarse o no, y tiene como fin eliminar carga para el examen final, ya que si superas este examen se te guarda la nota y solo tendrás para tu examen final la materia restante.

Evaluación continua

  • Actividades: el profesor de cada asignatura plantea labores normalmente formadas por tareas y presentaciones de casos prácticos, que tienen como fin desarrollar capacidades como: analizar, sintetizar, comprender y comunicar. 
  • Participación: en foros, chats, asistencias a las videoconferencias programadas por tus profesores de antemano.

Exámenes

Con el objetivo de segmentar el temario y hacerte más cómodo el estudio, te ponemos a tu disposición dos tipos de exámenes:

  • Examen parcial: cada profesor fija la materia a examinar (aproximadamente la mitad de la misma), la cual es eliminatoria, y la fecha del examen tendrá lugar a mediados de cuatrimestre.
  • Examen final: se realizan a finales de cuatrimestre al finalizar todo el temario de cada asignatura. Si has superado el temario del examen parcial solo  tendrás que presentarte al resto de la materia de la asignatura en este examen.​​​​​​

Se podrán consultar las fechas de los exámenes de Grados Online en este Calendario.

Sedes examinadoras: la UCAM Online University dispone de convenios con cadenas hoteleras y otros centros educativos para la realización de exámenes en diferentes puntos de la geografía española. Puedes consultarlos en el aparto Sedes Examinadoras