Cómo te evaluamos

La UCAM online plantea una evaluación pensada para ti, esta está segmentada con el fin de que te puedas organizar de mejor manera y que no tengas una gran carga del temario en tu examen final. Además, la Universidad no solo premia el esfuerzo que se realiza al hacer los exámenes sino que también tiene en cuenta las tareas y trabajo diario que el alumno realiza. Todas las titulaciones online tienen al menos tres componentes de evaluación:

Evaluación continua

  • Actividades: El profesor de cada asignatura plantea labores que por lo general están formadas por tareas y presentaciones de casos prácticos, que tienen como fin desarrollar las capacidades de analizar, sintetizar, comprender y comunicar.
     
  • Clases en directo: esta parte está formada por clases online que consisten en participar en foros y videoconferencias que se completan durante la duración de las asignaturas. Estas clases quedarán grabadas para que puedas verlas cuando quieras.

Componente examinable

Con el objetivo de segmentar el temario y ayudarte a conseguir tu objetivo, la UCAM pone a tu disposición dos tipos de exámenes:

  • Exámenes parciales: se hacen aproximadamente a mitad de cada semestre con cada una de las asignaturas de ese semestre. Cada profesor fija la materia que entra para examen (aproximadamente la mitad) y es eliminatoria. 
     
  • Exámenes finales: se realizan en cada semestre al finalizar todo el temario de cada asignatura. Si has superado el temario del examen parcial solo te tendrás que presentar al resto del temario de la asignatura en este examen. 

La UCAM fija los exámenes de los Grado online en este calendario.

Sedes examinadoras: La UCAM dispone de convenios con cadenas de hoteles para la realización de exámenes en diferentes puntos de la geografía española. Puedes consultarlos en el aparto Sedes Examinadoras