Extensión Universitaria

 

VOLUNTARIADO UCAM

Estudiar a distancia nos brinda independencia y flexbilidad para organizar nuestro tiempo y compaginar nuestras actividades y responsabilidades del día a día con los estudios. Los recursos tecnológicos nos permiten la educación online con los mismos recursos que lo haría un alumno presencial pero la vida universitaria también es relacion con el medio, con los compañeros con los profesores.

Es por ello que los alumnos a distancia al igual que el resto de alumnos de la comunidad UCAM pueden disfrutar de las diferentes actividades que el vicerrectorado de Extensión Universitaria ofrece cada curso académico y cada verano.

El vicerrectorado de Extensión Universitaria tiene como objetivo:

  • Garantizar de forma institucional la presencia cristiana en el mundo universitario en la situación que en cada momento histórico presente la sociedad y la cultura.
  • Defender y promover los valores sociales e individuales según el Magisterio de la Iglesia Católica y, en especial, el respeto a la libertad, el pluralismo y las ideas, así como el desarrollo de espíritu crítico y la constante búsqueda de la Verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación de las Ciencias y las Artes.
  • Proporcionar a la sociedad y, en especial, a la comunidad educativa un lugar de  encuentro y desarrollo de conceptos solidarios y caritativos, facilitando el poder participar en programas de voluntariado de la UCAM y de otras instituciones.

En la web de extensión Universitaria o bien contactantdo con el departamento a través de vía telefónica (+34) 968 27 87 04 se pueden conocer las diferentes actividades que se llevan a cabo.