Reserva de Citas

Sala Polimedia

Reserva Sala Polimedia

 

La Sala Polimedia está compuesta por un equipo multimedia capaz de generar productos audiovisuales en alta definición. A grandes rasgos, la sala se divide en dos escenarios: la mesa de control, dirigida por el técnico Polimedia, y la zona de grabación. En esta última el ponente es el protagonista.

Clasificando los elementos en grupos de sistemas diferenciamos dos bloques:

  •     Sistema de captura de vídeo:Compuesto por los dispositivos necesarios para realizar la captura del vídeo y el audio del ponente.
  •     Sistema de captura de presentación: Lo componen los dispositivos necesarios para que el ponente realice la presentación y los elementos destinados a la captura de las pantallas de la presentación en sí.
 

Plantillas Polimedia

 

 

Sala de Videoconferencias

Reserva Sala Videoconferencias

 

La Sala de Videoconferencias cuenta con 20 puestos de trabajo y está ubicada en la 1ª planta del Pabellón 5, anexo al Vicerrectorado de Enseñanza Virtual (VEV).

Además, el profesorado dispondrá del asesoramiento y asistencia técnica del personal del VEV, por lo que cualquier duda o incidencia que pueda surgir, antes o durante el transcurso de la videoconferencia, podrá ser resuelta y/o subsanada al momento.

El horario de reserva es 15:00 a 21:00 horas, y para hacer uso de la misma, se debe solicitar cita previa.

 

Vídeotutorial reserva puesto

 

 

 

Videoclases

Reserva Sala Videoapuntes

 

Para grabar una sesión con Videoclases, el profesor tiene que reservar el aula en https://webuntis.com o contactando con el Servicio de Gestión de Espacios ext 686.

  • Una vez que tiene el aula de grabación reservada, el profesor tiene que contactar con el Vicerrectorado de Enseñanza Virtual online@ucam.edu para que los técnicos programen la grabación.
  • Una vez que llegue el día y hora señalados, el profesor acudirá al aula e impartirá su sesión. Pasadas 24 horas el profesor tendrá el enlace, con el video ya editado, para publicarlo en el campus virtual.

 

El servicio de Videoclases permite la grabación automática de clases presenciales en formato vídeo. La Universidad Católica de Murcia dispone de dos salas dotadas con toda la tecnología necesaria para que la grabación se lleve a cabo de forma sencilla, automática y sin la ayuda de personal adicional o conocimientos informáticos y técnicos. Los profesores deben reservar el aula de forma anticipada, mediante el servicio de cita previa, y una vez terminada la grabación el vídeo estará disponible para su visualización en la correspondiente asignatura dentro del Campus Virtual.

Posteriormente, el docente puede revisar la grabación y decidir si se hace pública a sus alumnos o no. Además de poder recortar, dividir y eliminar partes. Visita aquí el tutorial de cómo editar y publicar

Lo único que necesitan los profesores que decidan utilizar Videoclases es el material que van a exponer a sus alumnos y la naturalidad y cercanía de una clase presencial.
 

Aulas disponibles con sistema videoapuntes

  • Pabellón 1: aula 2
  • Pabellón 5: aula 2
  • Pabellón 9: aula 9
  • Pabellón 9: aula 23
  • Salón de actos